www.mallorcadiario.com
Casado acusa a Sánchez de 'ocultar' los muertos para 'esconder su incompetencia'

Casado acusa a Sánchez de "ocultar" los muertos para "esconder su incompetencia"

miércoles 03 de junio de 2020, 15:56h

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "mentido" en la gestión de la crisis por el coronavirus y de "ocultar" la cifra de personas que han fallecido por la enfermedad con el objetivo de "esconder su incompetencia". Tras echar en cara al jefe del Ejecutivo que "mienta sin parar y sin ningún rubor", ha confirmado que pedirá una comisión de investigación para aclarar su "nefasta" gestión en la crisis del Covid-19.

En el debate en el Congreso sobre una nueva prórroga del estado de alarma, Casado ha asegurado que el Gobierno lleva adelante "pactos inconfesables" para seguir adelante con esta medida excepcional, con acuerdos como el alcanzado con Bildu para derogar la reforma laboral. De hecho, ha recordado que el propio Sánchez decía que hace apenas cinco meses que con la formación abertzale no iba a pactar de ninguna manera. "No se cansa de mentir", le ha espetado.

Según ha dicho, Sánchez al ser "prisionero de sus apoyos" ha convertido esta votación en "un bazar donde la igualdad de los españoles se regatea a precio de saldo" y ha cruzado "demasiadas líneas rojas" hasta convertirse "en el Gobierno menos democrático de la democracia".

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Casado ha arremetido contra Sánchez por "negarse a clarificar" las cifras de fallecidos cuando, según ha subrayado, el Instituto Carlos III habla de 43.000 víctimas y las funerarias de 44.000. Sin embargo, ha señalado que el Ejecutivo "solo reconoce" casi 28.000 muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios