www.mallorcadiario.com
Casillas acepta entrar en la batalla por presidir la Federación Española de Fútbol
Ampliar

Casillas acepta entrar en la batalla por presidir la Federación Española de Fútbol

miércoles 12 de febrero de 2020, 14:15h
Todo indica que Iker Casillas ya ha deshojado la margarita y que optará a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en las elecciones que tendrán lugar en el transcurso del presente año. El ex guardameta internacional tuvo que poner punto y final anticipadamente a su carrera profesional a causa del infarto que sufrió cuando militaba en el Oporto portugués. Ahora, competirá en las urnas con el actual presidente federativo, Luis Rubiales.

El ex guardameta internacional y del Real Madrid Iker Casillas optará a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y competirá en las urnas con el actual máximo responsable del organismo federativo, Luis Rubiales. Aunque todavía no existe fecha definitiva para la celebración de los comicios, éstos tendrán lugar, en cualquier caso, durante el presente año.

Poco tiempo después del abrupto final de su carrera deportiva en el Oporto a causa de sus problemas cardíacos, Casillas pretende ahora continuar vinculado al mundo del fútbol situándose al frente de la RFEF, tal como habría comunicado a miembros del Consejo Superior de Deportes.

RUBIALES, SALPICADO POR LOS 'LÍOS' DE LA SELECCIÓN

La figura de Iker Casillas es muy apreciada en la mayor parte de sectores del ámbito futbolístico, y pocos dudan de que su candidatura contará con serias opciones para alzarse con el triunfo frente al actual presidente, cuya imagen se halla deteriorada a causa, principalmente, de los desacuerdos con la Liga de Fútbol Profesional y su presidente, Javier Tebas, y las erráticas situaciones que han afectado a la selección española de fútbol, primero con el inesperado despido de Julen Lopetegui, justo antes de la disputa del Mundial, a causa de su compromiso contractual con el Real Madrid; y, posteriormente, por el enfrentamiento entre el actual entrenador, Luis Enrique, y su ex ayudante, Robert Moreno, quien fuera su sucesor durante la etapa en la que el técnico asturiano suspendió su actividad profesional a causa de la enfermedad de su hija.

En la balanza favorable a las opciones de Casillas como futuro presidente de la Federación de Fútbol hay que considerar el apoyo explícito de pesos pesados del balompié español, como Javier Tebas y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, así como la exitosa trayectoria deportiva del ex guardameta mientras permaneció en activo. En su espléndido palmarés figuran nada menos que el campeonato del mundo disputado en Sudáfrica y las Eurocopas de 2008 y 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios