www.mallorcadiario.com
Cata Coll, entre las tres mejores porteras del mundo
Ampliar

Cata Coll, entre las tres mejores porteras del mundo

Por Redacción
martes 12 de diciembre de 2023, 15:44h

Escucha la noticia

La mallorquina Cata Coll, portera del FC Barcelona y de la selección española, es una de las tres aspirantes a recibir el premio The Best 2023 a mejor guardameta, junto a la australiana Mackenzie Arnold y la inglesa Mary Earps, anunció este martes la FIFA.

Cata Coll, clave en la consecución del título mundial de España al ser indiscutible bajo los palos en el equipo que dirigía Jorge Vilda tras el partido ante Japón, Arnold y Earps son las 'supervivientes' del septeto inicial.

La ganadora se conocerá en la ceremonia que se celebrará en Londres el próximo 16 de enero. Se premia a la guardameta más destacada del fútbol femenino entre el 1 de agosto 2022 y el 20 de agosto de 2023, día en la que se jugó en Sídney la final del Mundial entre España e Inglaterra.

La arquera balear nunca había jugado con la selección absoluta española antes de ser titular en los octavos del Mundial ante Suiza. Y no dejó tal condición a la vista de sus magníficas actuaciones. De hecho, Pascal Zuberbuhler, experto en porteros del grupo de estudios técnicos de la FIFA, consideró su irrupción como "increíble". "Es impresionante cómo juega. Es fantástico ver cómo juega desde atrás. Es fantástica, brillante: primer toque, (pases) a un toque, a dos toques... siempre tiene opciones", apuntó.

Arnold brilló con las Matildas australianas, a las que guió hasta las semifinales. Logró el récord de detener tres penaltis en la tanda de cuartos ante Francia; y Earps fue el 'escudo' de Inglaterra hasta que llegó la final y cedió ante España.

La portera del Manchester United recibió el premio The Best el pasado año, fue elegida mejor portera de la Superliga inglesa y se hizo con el Guante de Oro en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios