www.mallorcadiario.com
El Illes Balears Palma Futsal es de oro
Ampliar

El Illes Balears Palma Futsal es de oro

Por Redacción
martes 12 de diciembre de 2023, 14:59h

Escucha la noticia

La directiva, cuerpo técnico y plantilla (exceptuando los internacionales) han visitado esta mañana la FFIB para participar en el homenaje que la Federació ha querido rendir a los brillantes campeones del mundo, equipo y club que alcanzaron la cima del planeta del fútbol sala internacional al ganar la Copa Intercontinental en la madrugada del pasado jueves, venciendo en los penaltis al Cascavel brasileño.

Por ese motivo, la FFIB, como ya hiciera con la Champions League Futsal conseguida en mayo, ha querido rendir el homenaje que merece este club. En primer lugar, el presidente de la FFIB, Pep Sansó, acompañado del secretario general Jordi Horrach, han descubierto junto al presidente y director general, Tomeu Quetglas y José Tirado, la placa en la puerta que luce el nombre de Sala Illes Balears Palma Futsal.

Ya en su interior, una pared al completo está forrada con un vinilo con la foto que inmortaliza el momento de levantar la Copa Intercontinental en Foz de Iguazú. Plantilla y cuerpo técnico han plasmado su firma en la foto. Posteriormente, en el primer piso, en el pasillo que ya lucía la foto de la Champions, se ha adherido al lado la de la Copa Intercontinental, ambas firmadas para que quede constancia en la Casa del Fútbol y Fútbol Sala.

El secretario general de la Direcció General d'Esports del Govern, Pedro Vidal; el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Javi Bonet; el director general de Deportes de Cort, David Salom; y el director insular d'Esports del Consell de Mallorca, Antoni Prats, han sido las autoridades que han acompañado durante el evento.

Tras los parlamentos oficiales de Pep Sansó, Antonio Vadillo y José Tirado, se ha procedido a la entrega de la insignia de oro de la FFIB, máxima distinción y que, por primera vez, la Federació ha entregado a un club, ya que siempre se había entregado a una persona deportista.

Sansó ha señalado que "este éxito deportivo se ha hecho de la mano de unos valores que traspasan el deporte". Por su parte, Tirado ha apuntado que "vamos de la mano de la FFIB, hemos sido capaces de ir junto a la Federació de lograr algo que es fuera de la normal, la Champions y la Intercontinental".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios