www.mallorcadiario.com
Catalina Soler expone sus objetivos como alcaldesa de Felanitx
Ampliar

Catalina Soler expone sus objetivos como alcaldesa de Felanitx

Por Redacción
miércoles 21 de junio de 2023, 13:29h

Escucha la noticia

Un municipio más limpio, seguro y con más infraestructuras figuran entre los objetivos de la legislatura de Catalina Soler como nueva alcaldesa de Felanitx. También ha presentado durante la mañana de este miércoles la distribución de áreas del nuevo equipo de gobierno.

Jaume Monserrat Vaquer tendrá las áreas de desarrollo urbano, obra pública, vivienda, planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística, catálogo de caminos, actividades, parques y jardines, ciudad saludable, playas y cementerio. Monserrat ostentará el primer teniente de alcalde.

Toni Peña Albons se encargará de recursos humanos, oficina de atención a la ciudadanía, gobierno participativo, proyectos europeos, innovación y nuevas tecnologías, trabajo, hacienda, contratación y turismo. Peña es además el segundo teniente de alcalde.

Sebastià Adrover Palmer continúa con la gestión de seguridad ciudadana, Policía, protección civil, la nueva concejalía de s'Horta y tercer teniente de alcalde.

Bartomeu Nadal Nicolau gestionará la brigada municipal, caminos, espacios públicos, edificios municipales, alumbrado, agricultura, dinamización de núcleos rurales, circulación, movilidad. Cuarto teniente de alcalde.

Enrique Garzón Jiménez llevará las áreas de deportes, instalaciones deportivas, agua, alcantarillado y es el quinto teniente de alcalde.

Marta Cano Roig se encargará de las áreas de fiestas, cultura, tradiciones, patrimonio, bibliotecas, archivo, igualdad (área de la mujer, mediación cultural, género y orientación sexual).

Marina Obrador Obrador tendrá educación en valores y jóvenes promesas, política lingüística, conservatorio, área social (infancia, adolescencia, gente mayor), juventud, calidad de vida y familia.

Rafel Rubio Ferrer continúa con las áreas de comercio y emprendimiento, industria, ferias y mercados, mercado municipal.

Melania Mesquida Tran gestionará la concejalía de Portocolom y bienestar animal. ​

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler ha dicho «llevaré la alcaldía como gobierno abierto, haciendo trabajo por todas las áreas y todos los partidos políticos. Tal y como me comprometí, gestionaré medio ambiente hasta que implementemos la recogida puerta a puerta y el punto limpio en Portocolom».

Soler ha añadido «es un equipo de trabajo con veteranía combinado con un equipo nuevo. La oposición no nos ha dado los 100 días de gracia, pero intento que se dé una algoun poco de rodaje. Reubicaremos departamentos para una mejor gestión para que la experiencia de estos dos años nos ha demostrado que deben realizarse cambios. ​

Soler ha destacado que seguirá escuchando a los ciudadanos y dará respuesta a las necesidades que existen en el municipio, marcándose como objetivos conseguir un municipio más limpio, seguro y con las infraestructuras que le faltan como el Auditori, un local nuevo en Son Valls, cambiar la hazaña en el campo de fútbol de s'Horta, hacer vestuarios en el campo de fútbol Es Torrentó – Mariona Caldentey o cubrir instalaciones deportivas. ​

Las plenarias se celebrarán cada segundo lunes de mes a las 18h para tener en cuenta la conciliación familiar, cuando hasta ahora se realizaban a las 20h. Mientras las juntas de portavoces serán el último martes de cada mes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios