www.mallorcadiario.com
Cazados 'in fraganti' seis carteristas cuando robaban a un turista en Playa de Palma
Ampliar

Cazados 'in fraganti' seis carteristas cuando robaban a un turista en Playa de Palma

Por Redacción
lunes 11 de septiembre de 2023, 14:09h

Escucha la noticia

Seis rumanos, de entre 22 y 53 años, han sido detenidos 'in fraganti' cuando intentaban robarle el teléfono a un turista en Playa de Palma.

El pasado miércoles a las 00.30 horas, la Policía Nacional fue alertada de que había varios carteristas actuando en la zona. Una patrulla de paisano se dirigió al lugar, pudiendo observar a los seis presuntos autores, viejos conocidos de la Policía y que ya habían sido detenidos anteriormente por el mismo delito.

El 'modus operandi' era el siguiente: uno de ellos visualiza a los turistas de la zona y se acerca a uno. Entonces, el resto del grupo acude para despistar a la víctima con preguntas y se ponen en fila para ocultar lo que está sucediendo. En este caso, uno de ellos le sustrajo el móvil, pasándoselo a dos de ellos, y el resto fue desapareciendo poco a poco por diferentes puntos de la playa. Los presuntos autores llevan dos camisetas puestas para así, tras cometer el robo, quitarse una y despistar a la víctima.

Los agentes, al ver la acción, le dieron el alto a tres de ellos, localizando el móvil. En ese momento, se puso en marcha una batida por la zona para localizar al resto de implicados.

Finalmente, los seis fueron detenidos por un presunto delito de hurto.

Las investigaciones continúan abiertas a fin de localizar a otras víctimas por hechos similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios