www.mallorcadiario.com
CEHAT reelige a Jorge Marichal como presidente por unanimidad
Ampliar

CEHAT reelige a Jorge Marichal como presidente por unanimidad

Por Redacción
viernes 14 de mayo de 2021, 12:21h

El pleno de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha aprobado este jueves por unanimidad la reelección de Jorge Marichal como presidente de la patronal. La candidatura de Marichal ha sido la única presentada a las elecciones de la CEHAT, lanzando un mensaje de unidad que ha contado con el respaldo de todas las territoriales. “Hemos actuado con una sola voz, reivindicando lo que representa el sector turístico y, concretamente el alojativo, para la economía de este país y demostrando que cuando no hay turismo en España, se evidencia un hueco imposible de rellenar por ninguna otra actividad”. Maria Frontera, de la FEHM, sigue de vicepresidenta.

En su discurso de toma de posesión Marichal ha recordado las demandas más acuciantes del sector: ampliación de los ERTE, incluir el “riesgo de exposición” entre los criterios de vacunación, contar con un Green Pass a nivel europeo, ayudas directas y eficiente gestión de los fondos Next Generation, programa de bonos turísticos y reactivar el IMSERSO.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha participado en el acto, ha transmitido a Marichal "cuentas con el apoyo de la Secretaría de Estado, para nosotros es fundamental contar con la interlocución de la CEHAT y la labor que hacéis a diario”.

Tras su nombramiento, Marichal ha agradecido la confianza del Pleno: “durante este año y medio al frente de la presidencia de la patronal he dado muestras de mi dedicación y constancia para liderar aquellos temas que nos competen por ser la entidad representativa sectorial. Asumo de nuevo este reto con gran ilusión y seguiré dedicando mi trabajo y esfuerzo a la defensa y representación del sector alojativo y asociaciones que integran esta Confederación”. Asimismo ha puesto de relieve “el privilegio de contar el apoyo de la junta directiva y de los equipos técnicos de CEHAT y del ITH".

Marichal considera que "esta situación ha puesto de manifiesto la unidad de acción de la CEHAT y la utilidad del asociacionismo empresarial en los momentos más difíciles"

Marichal, ha apuntado que “ha sido un año muy duro de trabajo, con innumerables reuniones a todos los niveles para intentar frenar el tsunami que se nos venía encima y solicitar medidas y ayudas que impidieran el desmoronamiento del sector en un momento de parálisis total. Pero esta situación ha puesto de manifiesto la unidad de acción de la CEHAT y la utilidad del asociacionismo empresarial en los momentos más difíciles".

El secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, dio la enhorabuena al presidente por su reelección. “No son pocos los retos que afrontas en esta nueva etapa y quiero transmitirte que cuentas con el apoyo de la Secretaría de Estado. La acción de CEHAT permite dotar de coherencia a un sector enorme, atomizado y lleno de singularidades. La pandemia ha intensificado las necesidades del sector alojativo y para nosotros es fundamental contar con la CEHAT y la labor que hacéis a diario”, ha señalado Valdés.

Valdés ha trasladado que desde el Gobierno de España se está trabajando tanto en el soporte EU Covid Certificate tanto para su emisión como su validación y se ha anunciado que será presentado el viernes 21 de mayo en Fitur por parte del presidente Predro Sánchez y la ministra de Sanidad Carolina Darias

Marichal ha agradecido al secretario de Estado su respaldo a la CEHAT y al reconocimiento de la labor de interlocución efectiva que ejerce la patronal y le ha trasladado” el compromiso, lealtad, propósito de no callar ante la injusticia, servicio y dedicación de la institución” que preside “para afrontar los numerosos retos y prioridades que tenemos por delante” y ha pedido que "no se olviden del sector alojativo".

Los presidentes de FEHM y ACH, María Frontera y Gabriel Llobera, acompañados de la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, han participado en Madrid en el Pleno de la CEHAT, que ha elegido nuevamente y por aclamación a Jorge Marichal, presidente de la patronal a nivel nacional.

Composición del nuevo Comité Ejecutivo de CEHAT

PRESIDENTE:
Jorge Marichal (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel).

VICEPRESIDENTES:
Gabriel García (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, AEHM).
Santiago García-Nieto (Gremio de Hostelería del Maresme).
María Frontera (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, FEHM).
José Carlos Escribano (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS).

TESORERO:
Miguel Mirones (Asociación Nacional de Balnearios, ANBAL).

VOCALES:
Felipe Sordo (Arcea Hoteles, Asturias).
Manuel Otero (Hotel Inglaterra, Andalucía).
Susana Pérez (Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ASOLAN).
José María Mañaricúa (Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas, FEHT).
Antonio Presencio (Asociación de Hoteles de Zaragoza).
Federico Fuster (Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm Costa Blanca y Comunidad Valenciana, HOSBEC).
Eduard Farriol (Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Tarragona, FEHT).
Alfonso Silva (Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha).
Luis Mata (Asociación de Hoteles de la Federación de Hostelería de Burgos).
Ana Beriain (Federación Española de Campings, FEEC).

VOCALES ASESORES:
Juan Zapata (Federación Andaluza de Hoteles).
Luis Casals (Asociación Hotelera de Menorca, ASHOME).
Anabel Costas (Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca).
José Francisco Real (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo).

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame