www.mallorcadiario.com
Centre Cultural Sa Nostra acoge el concierto 'Chopin, entre París y Varsovia'
Ampliar

Centre Cultural Sa Nostra acoge el concierto 'Chopin, entre París y Varsovia'

lunes 18 de marzo de 2019, 15:00h
Este miércoles 20 de marzo, a las 20 horas, en el Centre Cultural Sa Nostra, tendrá lugar el concierto 'Chopin, entre París y Varsovia' a cargo de la pianista Dina Nedeltcheva, que interpretará una de las más bellas obras de la historia del piano, el Concierto para piano nº1 de Chopin acompañada por un quinteto de cuerda, integrado por Pavel Penev (violín), Alfredo Ardanaz (violín), Marta Hatler (viola), Miquela Gayà (violonchelo) y Martin Gregg (contrabajo).

Previamente, Irene de Juan, especialista en divulgación musical, ofrecerá una presentación del concierto ofreciendo al público las claves para enriquecer la escucha y convertirla en una experiencia única para el espectador.

Es una nueva cita de Connectats a la Clàssica, un festival de cuatro conciertos que se celebrará en el Centre Cultural Sa Nostra, nace con la ilusión de tender un puente entre la música clásica y la sociedad actual.

La filosofía del festival es renovar el formato tradicional de concierto, con una fórmula que permita al público acercarse a la clásica. Entender el significado de cada una de las piezas interpretadas, la emoción e intención de los compositores al crearlas.

‘Connectats a la clàssica’ se vale de la palabra, la imagen y el diálogo con el público para conseguirlo. A través de la imagen se activa la imaginación del espectador y ofrece correspondencias estéticas entre la música y las bellas artes.

Al finalizar cada concierto, los intérpretes se acercan al público y mantienen un coloquio abierto con los espectadores, desvelando las cuestiones e incluso algún secreto artístico.

Dina Nedéltcheva

Dina Nedéltcheva tiene una impecable trayectoria como pianista, tan joven como talentosa, ha ofrecido recitales en Bulgaria, España, Bélgica, Austria, Francia, Alemania y EEUU. Ha actuado en el Festival de Passau (Munich), Festival “Pau Casals”, Festival Internacional de Música clásica de Deià, Festival Chopin de Valldemossa, Festival “Rafael Orozco” de Córdoba, Festival “Fesmón” (Moncada, Valencia), Sala María Cristina de Málaga, Festival de West Palm Beach (Florida), entre otros.

Ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales de piano entre los que cabe destacar el Concurso Marisa Montiel (Linares), Rotaract Club (Palma de Mallorca), Concurso “Eugenia Verdet” (Cataluña), 1º premio y premio a la mejor interpretación de música española en el VII Concurso de Piano “Ciudad de la Línea”, 2º premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Concurso Internacional de piano “Ciudad de San Sebastián”, Concurso Nacional “Ciudad de Albacete”, Concurso “Mozart” de Salzburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.