www.mallorcadiario.com
Centro de Salut de Vilafranca
Ampliar
Centro de Salut de Vilafranca

Ocho sanitarios aislados por coronavirus dejan sin atención básica a seis municipios

lunes 10 de agosto de 2020, 15:41h
Seis municipios de la part forana permanecen sin personal para la atención médica básica, después de que ocho profesionales sanitarios del centro de salud Ses Roques Llises de Vilafranca de Bonany hayan sido aislados tras estar en contacto con tres casos de coronavirus, según ha podido saber mallorcadiario.com.

Un total de ocho profesionales sanitarios del centro de salud de Vilafranca permanecen aislados después de haber estado en contacto con tres casos de coronavirus. Se trata de un médico, una enfermera y un administrativo del centro que dieron positivo en las pruebas de Covid 19. La situación ha obligado a aislar a dos médicos, cuatro enfermeras y dos administrativos del citado centro de salud.

Según han confirmado fuentes de la Conselleria de Salut a mallorcadiario.com, el departamento que dirige Patricia Gómez ha tenido que recurrir a recursos de las unidades básicas de salud para poder prestar la atención requerida, tanto en el centro de Vilafranca como en otros de la zona. La reestructuración de la actividad asistencial y administrativa ha obligado a trasladar profesionales de las unidades básicas de salud de Ariany, Montuïri, Petra, Porreres y Sant Joan -que dependen del centro de Vilafranca- al mismo centro sanitario de Vilafranca y a la unidad básica de Porreres. Esta reestructuración se llevará a cabo durante las próximas jornadas.

Los pacientes que tenían cita programada para las consultas de pediatría, enfermería o medicina general serán citados nuevamente.

Fuentes de la Conselleria señalan que los profesionales que están en aislamiento preventivo continúan prestando asistencia sanitaria de manera telemática y solicitan a los residentes afectados que antes de acudir a los centros de Vilafranca y Porreres se pongan en contacto telefónico con los mismos en los telefonos 971.560.750 y 971.166.649, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios