www.mallorcadiario.com
Cerca de 70 niños celebran con la Guardia Civil el 175 aniversario de la institución
Ampliar

Cerca de 70 niños celebran con la Guardia Civil el 175 aniversario de la institución

miércoles 19 de junio de 2019, 22:35h
Con motivo de los actos que viene celebrando la Guardia Civil en Baleares para conmemorar el 175 aniversario de la fundación del Cuerpo, en la tarde de este miércoles cerca de 70 niños de varios colegios de educación especial y centros de acogida de menores han visitado las instalaciones de esta institución.

Los niños han conocido la institución a través de un vídeo que ha mostrado la historia de la Guardia Civil al que ha seguido una foto de grupo con la Delegada del Gobierno, el Coronel Jefe y agentes de la Benemérita.

Posteriormente, los chicos han conocido las diferentes especialidades a través de los stands que se exponen en cada una de ellas ( Tedax, Seprona, Geas, Montaña, Criminalística, Tráfico, Usecic y Guías caninos). Después del recorrido, se ha celebrado una merienda que ha corrido a cargo de Viva Hotels, Carrefour y Quely.

Para continuar la fiesta, el cantautor Jaume Anglada ha entonado varias canciones en el patio exterior de las dependencias. Una exhibición de Guías caninos con perros adiestrados en la búsqueda de dinero, drogas, explosivos, obediencia y ataque ha sido el preludio de diversas actividades deportivas y de ocio como fútbol y básquet, con material facilitado por el Consell de Mallorca y la Federación Balear de Fútbol. Estos juegos han contado con la presencia del Presidente de la Federación de Fútbol Balear Miguel Bestard; Esperanza San José de la Fundación de la Federación Balear de Fútbol Balear y de los jugadores Tano Bonnin, Juanan González, Patricia Mascaró y Pili Espadas. Además, también ha estado presente el Vicepresidente del Consell Xisco Miralles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.