www.mallorcadiario.com
Cerca de cien jóvenes se citan en la UIB para tomar contacto con la programación y la robótica
Ampliar

Cerca de cien jóvenes se citan en la UIB para tomar contacto con la programación y la robótica

Por Redacción
sábado 07 de mayo de 2022, 19:37h

La V edición del 'Scratch Day' celebrada en la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha congregado a un centenar de niños y jóvenes, de entre siete y dieciséis años. La 'Scratch Day' tiene como finalidad acercar la programación y la robótica a los más jóvenes.

Según ha explicado la Universidad, el encuentro ha reunido este sábado a un centenar de jóvenes, de entre siete y 16 años. Durante la mañana, los asistentes han participado en talleres y concursos de retos basados en el 'Scratch', un lenguaje de programación para niños desarrollado por el MIT (Estados Unidos).

Para esta edición, el 'Scratch Day' ha ampliado la oferta de actividades con talleres de introducción a la programación y a la robótica, manteniendo la parte de competición y retos de las ediciones anteriores.

TALLERES

Por lo que respecta a los talleres, se han llevado a cabo un total de cuatro, todos ellos pensados para que cualquier niño, con o sin experiencia, pudiera avanzar en el mundo de la computación, la programación y la robótica.

El primero de ellos ha sido el 'Taller de introducción a Scratch', dirigido a niños y jóvenes sin experiencia previa que quisieran dar los primeros pasos en el mundo de la programación.

El segundo ha sido el 'Taller de Scratch creativo', para niños y jóvenes con conocimientos básicos de Scratch que quisieran descubrir cómo la programación puede ser una herramienta ideal para plasmar su creatividad.

Por su parte, el 'Taller de iniciación a Python' ha ido destinado a aquellos con conocimientos avanzados en Scratch que han querido introducirse en un lenguaje de programación tradicional. Y el último ha sido el 'Taller de Lego Spike', para niños y jóvenes que quisieran dar los primeros pasos en el mundo de la robótica.

Como actividad para quienes ya tenían cierta experiencia en la programación, el 'Scratch Day' ha incluido también retos y concursos relacionados con la programación en Scratch. Tanto en estos retos como concursos se han propuesto una serie de pruebas y temas sobre los que se ha podido elaborar algún tipo de proyecto en alguna de las tres modalidades de participación: nivel inicial, medio o avanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame