www.mallorcadiario.com
Camiña deja de ser portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca
Ampliar

Camiña deja de ser portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca

Por Redacción
jueves 22 de septiembre de 2022, 19:11h

El conseller de Ciudadanos en el Consell de Mallorca Osvaldo Cifre ha sido designado, este jueves, nuevo portavoz del grupo en la institución insular, sustituyendo en esta función a Beatriz Camiña, que ha venido desarrollando esta labor desde el inicio de la presente legislatura.

Así lo han acordado los dos consellers de la formación naranja que han asistido a la reunión celebrada a primera hora de este jueves para discutir esta cuestión: el nuevo portavoz, Osvaldo Cifre, y la también representante de Ciudadanos en el Consell Margalida Roig. En cambio, la portavoz defenestrada, Beatriz Camiña, no ha estado presente en este encuentro, a pesar de que desde su partido han asegurado que había sido convocada en el tiempo y la forma en que señala el reglamento del partido.

DESACUERDO POR EL CONVENIO CON EL REAL MALLORCA

El cambio de portavoz ha tenido lugar después de que el pasado martes Ciudadanos decidiera abrir un procedimiento disciplinario contra Camiña.

Cabe recordar que, en el transcurso del pleno que tuvo lugar ese mismo día en el Consell de Mallorca, la entonces portavoz exteriorizó con gestos muy claros su desagrado ante la intervención de su compañero de grupo, y ahora también su sustituto, Osvaldo Cifre, en relación al convenio entre el gobierno insular y los clubes deportivos, entre ellos la SAD Real Mallorca.

Ciudadanos optó por votar favorablemente el acuerdo defendido por dos de los partidos del Pacte del Consell, PSIB y Unidas Podemos. Sin embargo, Camiña, tras poner de manifiesto gestualmente su desacuerdo con las palabras pronunciadas por el representante de su formación, abandonó la sala de plenos y no participó en la votación. Posteriormente, alegó que había procedido de esta manera por motivos de salud.

PROCESO DISCIPLINARIO

Sin embargo, su actitud molestó profundamente a la dirección autonómica de Ciudadanos, que se decantó por iniciar un proceso disciplinario contra su hasta ahora portavoz en el Consell de Mallorca.

En cualquier caso, y a pesar de su cese, el grupo insular de Cs, formado también por Osvaldo Cifre y Margalida Roig, han agradecido la labor que ha desempeñado hasta ahora Beatriz Camiña al frente de la representación naranja en la institución insular.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame