www.mallorcadiario.com
Marratxí habilita espacios para garantizar la protección contra la Covid en las escuelas
Ampliar

Marratxí habilita espacios para garantizar la protección contra la Covid en las escuelas

martes 20 de octubre de 2020, 14:44h
El Ayuntamiento de Marratxí ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones para preparar a los centros educativos del municipio y sus alrededores para las exigencias derivadas de la Covid 19. Según ha señalado el Consistorio, desde antes de que empezara el curso, la Corporación activó recursos para prestar apoyo a guarderías, colegios e institutos con vistas a que tuvieran la oportunidad de iniciar el nuevo periodo lectivo con garantías y cumpliendo con los requerimientos legales y sanitarios.

En este sentido, el Ayuntamiento ha cedido un espacio municipal, concretamente el local de Ca Ses Monges, en Pla de na Tesa, y ha trasladado el mobiliario para ubicar dos aulas de Primaria del CEIP Janer Manila. También se ha habilitado el recinto de sa Deixalleria, igualmente de titularidad municipal, cuyos enseres han sido retirados con el objetivo de que las dependencias acojan a alumnos del Ciclo Formativo de Comercio del IES de Marratxí.

Otra iniciativa ha consistido en la cesión del campo de fútbol de Son Caulelles para llevar a cabo las sesiones de patio del CEIP Costa i Llobera. Los equipamientos habituales han sido derivados a un almacén municipal para su correspondiente custodia.

Asimismo, se ha llevado a cabo la adecuación de una nueva entrada y salida en el CEIP Nova Cabana y se han ampliado los horarios y la dotación de personal para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección en todos los centros escolares.

ROTULACIÓN INFORMATIVA

Por otra parte, se ha realizado la rotulación en los diferentes espacios de las infraestructuras docentes para informar a la población sobre normas de circulación, aforos y usos, y se ha instalado una cortina insonorizante destinada a separar un espacio multiusos y convertirlo en dos aulas de Primaria en el CEIP Nova Cabana.

Además, el Ayuntamiento ha procedido a cerrar determinadas calles para facilitar las entradas y salidas a los diferentes colegios e institutos, y se ha dotado de diferentes materiales, como mamparas de metacrilato, papeleras con pedal, termómetros sin contacto y paneles separadores.

Paralelamente, en el transcurso del periodo académico, se ha alquilado un WC portátil en el CEIP Blanquerna para evitar desplazamientos por el centro, y cumplir con los aforos.

BARRERAS DE SEPARACIÓN

El Consistorio también ha facilitado el acceso a internet a los alumnos de sa Deixalleria mediante la instalación de un router para uso escolar, y ha cedido en préstamo barreras para establecer las separaciones necesarias en los patios de los centros escolares. Igualmente, se han introducido mejoras en la señal wifi y se ha instalado una línea telefónica en cada aula en Ca Ses Monges.

Otras actuaciones han consistido en el incremento del número de espacios abiertos a los diferentes grupos, y la colocación de señalizaciones exteriores en las entradas y salidas a la EEI Ses Cases Noves y en el EEI Pont d'Inca Nou

El objetivo neurálgico que guía todo este conjunto de intervenciones, por parte del Ayuntamiento de Marratxí, es facilitar los medios necesarios a los centros educativos de Marratxí para que puedan desarrollar su tarea con garantías en el denominado 'escenario B' en la evolución del coronavirus, con ratios de 20 alumnos y sesiones docentes en régimen de semipresencialidad, tal como ha fijado por la Conselleria de Educación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios