Etapa 12

Tour de Francia: Enric Mas se deja 16 minutos y Pogacar acelera hacia su cuarto título

tour francia 2025

El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la cima de Hautacam, su vigésima victoria en el Tour de Francia a sus 26 años, la tercera de este año, un golpe a la carrera en el que recuperó el maillot amarillo y distanció a todos sus rivales. Por su parte, el mallorquín Enric Mas se dejó 16 minutos en la primera etapa pirenaica. Ahora su objetivo será ganar una etapa.

Un día después de haber sufrido una caída sin consecuencias graves camino de Toulouse, el ciclista del UAE demostró que es el más fuerte del pelotón con un ataque a 12 kilómetros para la meta del primer gran puerto de montaña de la edición, en los Pirineos, donde se impuso en solitario.

En una cima donde hace tres años fue humillado por el danés Jonas Vingegaard, el campeón del mundo se tomó la revancha y le aventajó en 2.10 en la meta, por lo que ya le tiene a 3.41 en la general, una renta muy sustanciosa para conseguir su cuarto Tour de Francia.

Vingegaard había puesto a su equipo a trabajar en el penúltimo puerto del día, el ascenso al col de Soulor, de primera categoría, pero a la hora de la verdad se vio aislado en el definitivo, de categoría especial.

El otro damnificado de la jornada fue el belga Remco Evenepoel, tercero de la pasada edición, con problemas en cada ascenso del día, que acabó a 3.35 del esloveno y ahora está 4.35 en la general.

MAS CAMBIA DE OBJETIVO

"He sufrido muchísimo, desde el principio. No me notaba bien. Me he dejado más de 15 minutos y gracias al equipo. Si no, hubiese perdido bastante más", admitió el líder del Movistar, un Enric Mas que ahora es decimoquinto a 21.37 del líder, el esloveno Tadej Pogacar.

"Voy a ir a muerte a por una etapa y, además, los compañeros también tendrán más libertad para luchar por una porque no tendrán que trabajar para mi. Queda mucho Tour y esperemos que llegue", deseó.

Mas señaló que no tuvo ningún problema físico, simplemente le faltaron fuerzas: "No había fuerzas, han sido las piernas, no hay otra explicación".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias