www.mallorcadiario.com
Cielos despejados y buen tiempo este martes en Mallorca
Ampliar

Cielos despejados y buen tiempo este martes en Mallorca

martes 28 de agosto de 2018, 08:42h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas.

Un total de 11 provincias estarán en riesgo este martes por lluvias, tormentas y máximas de 37ºC

Un total de 11 provincias estarán en riesgo (amarillo) este martes 28 de agosto por lluvias, tormentas y temperaturas máximas de hasta 37 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que apunta como fenómenos significativos la presencia de chubascos o tormentas localmente fuertes en Aragón y en el noreste de Castilla La Mancha y temperaturas altas en el Cantábrico oriental, en el alto Ebro, en Ampurdán y en el litoral de Almería.

En concreto, las provincias en riesgo por altas temperaturas son Almería, Girona, Navarra, La Rioja, Álava y Vizcaya; en riesgo por lluvias y tormentas estará Aragón, mientras que en riesgo por lluvias estarán Cuenca y Guadalajara.

Este martes, la Aemet prevé intervalos nubosos en el tercio noroeste de la Península, con chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes y acompañarse de granizo. Además, habrá un predominio de cielos poco nubosos al principio en el resto de la Península, con algunas nubes bajas en el litoral mediterráneo y con nubosidad de evolución en el interior, que dará lugar a chubascos o tormentas por la tarde en buena parte de su mitad oriental y serán localmente fuertes y con granizo en Aragón y áreas próximas, sin descartarlo en otras zonas del interior este. En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en descenso en la vertiente atlántica peninsular e irán en aumento en buena parte del extremo norte peninsular y medianías de Canarias. Se prevén pocos cambios en el área mediterránea. En cuanto a las temperaturas nocturnas, irán en aumento en buena parte de la Península.

Por último, se espera un predominio de vientos de componente sur, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de la mitad norte y con rachas fuertes en áreas de tormenta. En Canarias se prevé régimen de alisios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios