www.mallorcadiario.com
La huelga de trenes retrasa el viaje de cientos de usuarios que desean acudir al Dijous Bo de Inca
Ampliar

La huelga de trenes retrasa el viaje de cientos de usuarios que desean acudir al Dijous Bo de Inca

Por José Luis Crispín
jueves 18 de noviembre de 2021, 08:26h
Numerosos usuarios del tren y metro hacían colas en los andenes este jueves a primeras horas de la mañana ante la huelga de los sindicatos en una jornada marcada por el deseo de asistir en Inca al Dijous Bo a lo que se suman los miles de estudiantes que tienen que acudir a la universidad.

La huelga de los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) afecta este jueves a uno de cada tres trenes que pasan por Inca durante el Dijous Bo en varias franjas horarias a primera hora de la mañana y de la tarde. Para este jueves hay previstos paros entre las 07.00 y las 08.00 horas, entre las 09.00 y las 10.00 horas y entre las 16.30 y las 18.30 horas.

Así, a lo largo de la jornada se suprimirán siete trayectos de ida y siete trayectos desde o hacia la capital del Raiguer en estas franjas. Además, también está prevista huelga desde las 23.00 horas de este miércoles hasta las 04.00 horas de este jueves.

Igualmente, según consta en la web del TIB este jueves se suprimen, en relación al metro Palma-UIB, las salidas desde Palma de las 06.55, 07.35, 09.15, 16.35, 17.15 y 17.55 horas, así como las salidas desde la UIB de las 07.15, 07.55, 09.35, 16.55, 17.35 y 18.15 horas.

DESENCUENTRO EN LA NEGOCIACIÓN

Las negociaciones entre el Govern y el Comité de Empresa se retomarán este viernes después de que este martes el diálogo para tratar de desconvocar los paros sufriera un desencuentro entre las partes.

Mientras que los representantes de los trabajadores acusaron al Ejecutivo de abandonar sin motivo la negociación, desde el Govern argumentaron la salida por el "tono" de los representantes.

Sobre esto, en un comunicado el Comité de SFM han rechazado que se pretenda desacreditar a la parte trabajadora y han argumentado que la "ruptura" se produjo cuándo se presentó un vídeo de la presidenta del Govern, Francina Armengol, asegurando que ya había comprometidos 250 millones de euros para el proyecto del tranvía de Palma.

Los representantes de los trabajadores han criticado que, sin embargo, en la negociación de los paros se asegure que el proyecto de Palma esté por definir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame