www.mallorcadiario.com
El parque de bomberos de Playa de Palma cierra 8 horas por falta de personal
Ampliar

El parque de bomberos de Playa de Palma cierra 8 horas por falta de personal

martes 25 de junio de 2019, 10:00h
Nuevo toque de atención serio de los bomberos de Palma a las autoridades: no hay personal. Tanto es así, que el parque de Playa de Palma permacerá este martes cerrado hasta las 20 horas por la imposibilidad de contar con un sargento hasta entonces.

Fuentes de la Agrupació Professional Bombers de Palma indican a mallorcadiario.com que todo servicio que se deba cubrir en dicha zona deberán atenderlo desde Son Malferit. Ello implica un aumento del tiempo de respuesta de entre ocho y diez minutos extra, que sumados a los siete de rigor provocan un "tiempo medio de espera preocupante".

Desde el colectivo afirman a este digital que en estos momentos se están cubriendo servicios en Palma "a base de horas extra, algo que resulta absolutamente insostenible", especialmente en un momento del año "en el que existe un pico de trabajo evidente pero los trabajadores también tienen derecho a cogerse vacaciones".

De manera genérica, cifran en 60 - 70 el número de plazas que deberían crearse para solventar el déficit en el municipio, recordando también que la edad media de la plantilla es de 50 años y las jubilaciones "son un goteo".

"Los refuerzos no llegan y este verano se va a notar", lamentan. Y no es la primera vez que lanzan un SOS a la ciudadanía. En abril advertían de la falta de escaleras para acceder a alturas superiores a tres pisos y arremetían contra la "nefasta gestión de Cort durante la legislatura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.