www.mallorcadiario.com
Multa de 250 euros a los clientes de un bar en Sevilla por no respetar la distancia de seguridad
Ampliar

Multa de 250 euros a los clientes de un bar en Sevilla por no respetar la distancia de seguridad

lunes 11 de mayo de 2020, 20:49h
Una cafetería de Sevilla deberá permanecer cerrada durante cinco meses y pagar una multa de 5.000 euros después de que la Policía Local de la ciudad hispalense haya levantado acta este lunes por la presunta vulneración de la normativa que rige en la fase I de desescalada. De hecho, como es fácil de apreciar en las imágenes que se han difundido a través de las redes sociales, el establecimiento parece haber hecho caso omiso del requisito de limitar el aforo de su terraza al 50 por ciento de su capacidad.

Además de la sanción que deberán afrontar los propietarios del bar, también los clientes que se encontraban en la terraza del local cuando se produjo la intervención policial tendrán que pagar una multa de 250 euros casa uno.

Los hechos han tenido lugar en el Bar Jota, situado en la Avenida Luis Montoto, de Sevilla. Al filo de las 2 de la tarde, efectivos del Cuerpo de Policía Local se han personado en el establecimiento y han podido constatar que en la terraza de la cafetería se hallaban una veintena de clientes efectuando diversas consumiciones, sin que se respetase la distancia de seguridad entre estas personas y sin que la dirección del local hubiera procedido previamente a habilitar ningún tipo de separación física entre las mesas, como mamparas u otros equipamientos de protección.

Al mismo tiempo, el número de mesas habilitadas en la terraza parecía superar el aforo autorizado en la fase I del plan de desescalada que se ha iniciado este lunes en una parte de las comunidades autónomas. En el caso de Andalucía, la práctica totalidad del territorio ha podido acceder a esta etapa del desconfinamiento, con las únicas excepciones de las provincias de Málaga y Granada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios