www.mallorcadiario.com
Cataluña, cerrada y aislada a partir de la medianoche para frenar el coronavirus
Ampliar

Cataluña, cerrada y aislada a partir de la medianoche para frenar el coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 21:41h
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha adelentado a la declaración de Estado de Alerta que aprobará este sábado, en sesión extraordinaria, el Consejo de Ministros, y ha anunció que desde la medianoche del viernes, el conjunto del territorio de Cataluña quedaba cerrado y aislado como medida de emergencia y protección para frenar la expansión del coronavirus.

Cataluña permanece aislada desde la medianoche del viernes para hacer frente a la propagación del coronavirus. Así lo anunció al filo de las 9 de la noche el presidente catalán, Quim Torra, en el transcurso de una comparecencia de urgencia en el Palau de la Generalitat.

Al mismo tiempo, Torra ha reclamado la colaboración del Gobierno del Estado para asegurar que no se producen movimientos de entrada o salida de personas en estaciones ferroviarias, terminales aeroportuarias y puertos marítimos, dado que se trata de infraestraestructuras cuyo control está en manos de la Administración central.

Según el presidente de la Generalitat, la evolución experimentada por el COVID 19 "exige tomar medidas más drásticas", razón por la cual el Ejecutivo que lidera ha decidido aislar a los cerca de 7,5 millones de ciudadanos que residen o se encuetran en territorio catalán.

La medida anunciada por Torra llega un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe este sábado en sesión extraordinación el Estado de Alerta en el conjunto de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.