www.mallorcadiario.com
Coronavirus: Bares y restaurantes exigen que se dé 'luz verde' a los ERTE para que no se pierdan empleos

Coronavirus: Bares y restaurantes exigen que se dé "luz verde" a los ERTE para que no se pierdan empleos

sábado 14 de marzo de 2020, 09:06h
La patronal Hostelería de España ha exigido al Gobierno la aprobación urgente de medidas fiscales y administrativas para compensar el impacto del cierre de bares y restaurantes, decretado por las autoridades en diferentes puntos del país debido al coronavirus. La entidad ha reclamado al Ejecutivo que en el Consejo de Ministros extraordinario de mañana, sábado, dé luz verde al "acceso automático a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo" (ERTE), para que las empresas puedan hacer uso de ellos con sus trabajadores cuanto antes, una vez paralizan su actividad.
En su opinión, ésta es la única vía que garantiza "tanto los derechos de los empleados como la supervivencia de las empresas", ya que al terminar esta crisis sanitaria se podrán recuperar los puestos de trabajo.

Asimismo, la patronal ha pedido "moratorias en el pago de impuestos y cotizaciones sociales, además de exenciones fiscales" dirigidas a minimizar el impacto de estos cierres.

Desde Hostelería de España han destacado que el sector asume su "responsabilidad" ante la magnitud de esta crisis, y han apelado igualmente a la "sensibilidad" de otros agentes como bancos y arrendadores para que tengan en cuenta "la delicada situación a la que se enfrentan" los bares y restaurantes tras las medidas adoptadas por las Administraciones.

Han recordado que ya se ha decretado que el sector paralice su actividad a partir de este sábado en varias comunidades autónomas y sus propios asociados están reclamando medidas similares en otras regiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.