www.mallorcadiario.com
Cinco nuevos positivos entre residentes y dos entre profesionales de geriátricos de Baleares

Cinco nuevos positivos entre residentes y dos entre profesionales de geriátricos de Baleares

sábado 16 de mayo de 2020, 16:56h
Los geriátricos de Baleares han detectado un total de cinco nuevos positivos entre residentes y dos entre los profesionales trabajadores de los centros.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en una nota de prensa, los cinco nuevos casos positivos de usuarios se han detectado todos en una misma residencia que ya había declarado otros casos.

Así ha explicado que hay 89 usuarios con el contagio activo, otros 174 que han superado la infección por COVID-19 y 84 residentes que han muerto.

En el caso de los trabajadores de las residencias de gente mayor en Baleares, ha añadido, hay un total de 50 personas que continúan contagiadas y 109 se han curado.

RESIDENCIAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, la situación sigue siendo la misma que este viernes. No se ha notificado ningún caso nuevo y se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros.

Por lo tanto, han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 35 residentes, mientras que quedan dos casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios