Con este arranque, los ciudadanos residentes en el municipio mayores de 16 años podrán empezar a utilizar sus descuentos para fomentar el consumo local y apoyar el tejido empresarial del municipio de Santanyí.
FUNCIONAMIENTO Y BENEFICIOS
Cada residente podrá acceder a un máximo de 4 bonos, cada uno de ellos tiene un valor de 20 euros de descuento. Para poder aplicar cada bono, deberá realizar una compra mínima de 30 euros en los establecimientos que se han adherido correctamente a la campaña.
La campaña tiene una dotación presupuestaria de 200.000€, lo que permite la emisión de hasta 10.000 bonos que se han distribuido de forma lineal entre los 50 negocios participantes. Esta inyección económica directa tiene como objetivo primordial mejorar la competitividad de las empresas del municipio.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha recordado que esta iniciativa reafirma el compromiso del consistorio con el producto local: "Queremos que nuestros vecindarios consuman en el municipio y, al mismo tiempo, inyectar liquidez directamente a nuestras empresas para ayudarlas a ser más productivas".
Por su parte, el concejal de Comercio, Antoni Matas, ha valorado positivamente la cifra de negocios adheridos y recuerda que el objetivo final es que el beneficio llegue tanto a los comerciantes como a los consumidores.
Toda la lista de comercios adheridos, así como los detalles sobre la operativa de trueque, ya se pueden consultar en el sitio web oficial de la campaña: www.gaudeixsantanyi.com. La campaña tendrá una duración de dos meses desde su inicio oficial el lunes 23 de febrero.







