www.mallorcadiario.com
Jorge Campos, presidente del patronato del Círculo Balear
Jorge Campos, presidente del patronato del Círculo Balear

Círculo Balear desaparece para reconvertirse en un nuevo partido político

jueves 19 de octubre de 2017, 13:33h
Cambia el formato pero no las ideas. La Fundación Nacional Círculo Balear se disuelve después de 18 años de recorrido para convertirse en un partido político. Mallorcadiario.com ha tenido acceso a un documento interno del Círculo Balear remitido a los afiliados de la fundación en los que explican los pormenores del cambio aprobado por el patronato de la formación que preside Jorge Campos. Fuentes próximas a la entidad han confirmado que el nuevo partido podría presentarse en sociedad antes de final de año con un nombre que aún está por determinar. Confían en mantener la estructura actual y a sus afiliados.

En el documento del Círculo Balear se argumenta la necesidad de ir más allá de la fundación: “hemos certificado el cumplimiento de los fines para los que se constituyó la entidad, aunque los problemas y el acoso a la libertad continua. Como organización de la sociedad civil ya no se puede llegar más lejos al no existir un canal político que atienda estas demandas sociales. Ahora debe ser la Política (en mayúsculas) la que lleve a la práctica los principios y fines que con firmeza y tesón siempre ha defendido el Círculo Balear”.

El patronato sostiene que “ninguno de los actuales partidos con representación parlamentaria tiene voluntad política para ello. Y sois muchos los que nos habéis trasladado la necesidad de formar un partido político ante la actual zozobra regional y nacional. Lo hemos tomado en consideración. Tenéis razón. Unos por complejos, y otros por pancatalanistas, no lo van a hacer, incluso cuando han podido hacerlo ostentando mayoría absoluta nos han mentido”. Por todo ello se preguntan: “¿por qué no intentarlo si somos los únicos que siempre hemos defendido lo mismo? ¿Por qué no llevar esa voz de la sociedad civil a los órganos y cámaras de representación para cambiar las cosas?”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Círculo Balear desaparece para reconvertirse en un nuevo partido político

    Últimos comentarios de los lectores (16)

    183118 | Joan Ferriol - 20/10/2017 @ 10:17:08 (GMT+1)
    Por fin!! Ojalá la noticia sea cierta. Hartos del PP mentiroso y de los desaparecidos y veletas Ciudadanos de Baleares. Nada mejor q Jorge Campos y su equipo para devolver la ilusión a quien votar. Nadie ha movido más gente q Círculo Balear. Contad con mi voto!!
    183113 | daniel - 20/10/2017 @ 07:50:34 (GMT+1)
    No pueden salir políticos que sean relevantes en algo?? Aaah no, que esos tienen trabajo. En un sistema de politicos ninis, no puede ir bien nunca...
    183111 | maria - 20/10/2017 @ 06:54:58 (GMT+1)
    ja ho va dir n´einstein. SOLO DOS COSAS SON INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA Y NO ESTOY SEGURO DE LA PRIMERA.
    183105 | climent - 19/10/2017 @ 20:14:29 (GMT+1)
    La lista cremallera será así Jorge,Montse,Jorge,Montse,Jorge,Monte,Jorge , Montse............ Patético......... Es absolutamente kafkiano. Ya deseo que fueran las elecciones, estoy convencido que no llegan a 50 votos. ¿Apuestas?????
    183102 | Luis - 19/10/2017 @ 19:04:53 (GMT+1)
    Que tiemble el PP además de perder afiliados perderá muchos votos. Por Beleares que cuenten conmigo.
    183101 | Español - 19/10/2017 @ 18:44:31 (GMT+1)
    Me parece estupendo. Espero que el PP acomplejado-catalanista se quede con un diputado o desaparezca
    183100 | Campos del campo - 19/10/2017 @ 18:29:15 (GMT+1)
    Era una passa lògica: fa anys que cerca feina i ningú el vol.
    183099 | Aina - 19/10/2017 @ 18:20:33 (GMT+1)
    ¿Entonces esto cómo va a ir? ¿Jorge Campos cap de llista? N'Olguita, en Julián, en Carlos i en Cosme darrera? ¿Los del Foro Balear de la familia también irán en las listas? Tenéis mi voto. Me gusta mucho lo vintage, y con este Señor en la lista volveremos a a estar como cuando estaba el Señor Paquito en paz descanse.
    183098 | Antonio Romero - 19/10/2017 @ 17:35:56 (GMT+1)
    Creo necesario crear todo aquello que permita luchar contra los nacionalismos independentista y todos aquellos que impidan que se cumpla la legalidad y el derecho de los ciudadanos a ejercer su derecho a la educación en los idiomas de la nación española que deseen.
    183097 | Fran - 19/10/2017 @ 17:17:10 (GMT+1)
    ¿De verdad podremos votar sin taparnos la nariz?
    183096 | Tomeu - 19/10/2017 @ 16:54:44 (GMT+1)
    Que bien los niños menores de edad ya podrán ir a los toros y no hará falta que vayan al colegio, pues como dijo una vez a la salida de una corrida (de toros) con sus retoños "Son mis hijos y les educo como quiero. Por encima de mi libertad de ir a los toros, está mi libertad de educar como quiera a mis hijos" Que miedo y que asco.
    183095 | juan antonio bestard planiol - 19/10/2017 @ 16:47:58 (GMT+1)
    Perfecta ya era hora tenia es menú vot
    183094 | Cut cut - 19/10/2017 @ 16:29:49 (GMT+1)
    Otro mas a chupar de la sopa boba.
    183092 | EnbonMallorqui - 19/10/2017 @ 15:50:36 (GMT+1)
    Un partid d'aquí, defensand lo de aquí, y en Castellà y Baléà, coma sempre ha defensad aquest grupo, mem si es vêra, rebrà mes vots de lo que crevên si nos defensa a tots. Anims!
    183090 | Joan Ferriol - 19/10/2017 @ 15:13:25 (GMT+1)
    Ojalá esta noticia sea cierta. Necesitamos en Baleares un partido que sea claro y contundente. Nadie mejor que Jorge Campos. Cruzo los dedos
    183088 | Natalia - 19/10/2017 @ 14:43:47 (GMT+1)
    ¡¡¡BRAVO!!! ¡Ya era hora!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com