ARCA y el Círculo Balear anuncian que su lucha para salvar el monumento de sa Feixina no termina. La entidad proteccionista subraya que la explanada que se construirá tras el derribo será la más cara de la historia. La Fundación Círculo Balear (FNCB) impugnará el acuerdo aprobado por Cort para derribar el monolito de sa Feixina ya que lo considera "ilegal", además registrará alegaciones y presentará una demanda contra el Ayuntamiento de Palma "con medidas cautelares" para evitar la demolición.
Según informa en una nota de prensa el Círculo Balear, el acuerdo aprobado tiene "una serie de confusos y enrevesados informes administrativos que intentan ocultar la ilegalidad de la decisión", además, de que "vulnera la llamada Ley de Memoria Histórica y que destruye el patrimonio de la ciudad".
Añade que los informes "únicamente" están firmados por los cargos políticos, la concejal de Cultura, Miquel Perelló, de Infraestructuras, Rodrigo Andrés, de Urbanismo, Antoni Noguera, y de Gobierno interior, Aurora Jhardi, quienes reconocen en el acuerdo, destaca el Círculo Balear, que se trata de una "decisión política".
"El PSOE balear, Podem y separatistas no ocultan su entusiasmo por la Segunda República celebrando su aniversario con este acuerdo. Prefieren 1934 antes que 1978", concluye la nota.







