www.mallorcadiario.com
Cirugía de Juanetes mediante Cirugía Mínima Invasiva

Cirugía de Juanetes mediante Cirugía Mínima Invasiva

jueves 19 de septiembre de 2019, 10:54h

Los avances tecnológicos de los últimos años han ayudado de manera muy notable a la implementación de novedosas técnicas en el ámbito de la salud. La utilización de viejas, aparatosas técnicas e intervenciones médicas, como por ejemplo en el tratamiento de los comunes juanetes o “hallux valgus”, han dado paso a intervenciones quirúrgicas con cirugía abierta, menos invasivas, más rápidas, eficientes y con resultados muy interesantes.

Estas modernas intervenciones para el tratamiento de los juanetes se realizan mediante cirugía mínimamente invasiva, y son hoy en día la cirugía de juanetes más recomendada para los pacientes por parte de las mejores clínicas como la clínica médico-podológica San Román en Alicante. Los juanetes para muchas personas representan un gran problema estético, que a la larga puede convertirse además en un importante problema de salud, especialmente cuando se quiere practicar deporte, trabajar o incluso en el día a día a la hora de caminar. Este problema siempre va a más y en gran parte de los casos, la mejor opción es recurrir a una intervención quirúrgica lo menos invasiva posible.

No sólamente los juanetes se presentan como un gran problema para muchas personas. Existen otro tipo de deformidades en los pies, que además de poco vistosas pueden representar futuros problemas de salud. Los dedo en garra o en martillo es otro claro ejemplo de deformidades en los pies, que pueden llegar a afectar muy seriamente articulaciones y tejidos. Tanto los “hallux valgus” o juanetes como los dedos en garra, es recomendable que sean tratados por profesionales como la Clínica San Román, que cuenta con más de cuarenta años de experiencia en el sector de la salud.

¿Qué ventajas tiene esta cirugía mínimamente invasiva?

Esta cirugía ofrece unas ventajas muy interesantes a aquellas personas que desean una intervención en sus juanetes lo menos problemática posible. Después de ella, el paciente puede lucir unos pies realmente estéticos y sanos, así como desarrollar su día a día sin ningún contratiempo, incluso a las pocas horas de la cirugía mínimamente invasiva, ya que puede regresar a su domicilio por su propio pie. Además, este tipo de intervención no es nada dolorosa, ya que se eliminan los síntomas habituales de estas operaciones de antaño, donde los dolores permanecían durante algunos días después de la intervención.

Otras de las ventajas más importantes de este tipo de intervención, es que con apenas una pequeña incisión de pocos milímetros, es posible erradicar los juanetes sin que las articulaciones o los tejidos se vean comprometidos en ningún momento. Esto ayuda además a que se eviten la aparición de posibles infecciones, típicas de otro tipo de intervenciones, logrando igualmente que la cicatrización del tejido se realice en pocos días, logrando unos impresionantes resultados.

Ahora ya es posible realizar cirugía del pie lo menos invasiva posible, recurriendo a las mejores técnicas en las mejores instalaciones de Alicante. Profesionales médicos y podólogos del mundo de cirugía del pie que saben analizar de manera profesional cada caso que se les presenta, para poder planificar el tipo de intervención más rápida, sencilla, eficaz y menos lesiva para el paciente, para que este puede volver a su vida normal en pocas horas, sin necesidad de ningún tipo de post operatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.