www.mallorcadiario.com
El CIS vuelve a la 'cocina' y coloca al PSOE con un 34,2 por ciento duplicando al PP
Ampliar

El CIS vuelve a la 'cocina' y coloca al PSOE con un 34,2 por ciento duplicando al PP

jueves 26 de septiembre de 2019, 13:21h
El PSOE pierde terreno, pero se mantiene en cabeza de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre según el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de septiembre.

El CIS vuele a la ‘cocina’ apostando por realizar estimaciones de voto, rompiendo con la práctica que había seguido hasta ahora José Félix Tezanos. El estudio coloca al PSOE de Pedro Sánchez como la formación ganadora con un respaldo del 34,2 por ciento, doblando al PP de Pablo Casado, que se colocaría segundo con el 17,1 por ciento de los votos.

El estudio está elaborado antes de la convocatoria electoral y no tiene en cuenta la irrupción de Más País de Íñigo Errejón.

Estima la abstención en un 12,4 por ciento.

Los datos de Tezanos mantienen a los socialistas como la fuerza más votada, con cinco puntos y medio sobre los resultados logrados en los comicios del 28 de abril, pero sensiblemente por debajo de los datos que le pronosticaban en julio, que eran del 41,3 por ciento.

El PP sigue en segunda posición mejorando sus datos hasta el 17,1 por ciento. Unidas Podemos sería tercera con un 15,5 por ciento mientras que Ciudadanos perdería apoyo y se quedaría con un 12,9 por ciento, por delante de Vox, que tendría un 7,5 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios