Habitabilidad con mayúsculas

Citroën Grand C4 Picasso, la salvación para viajar en familia

Dos son las carrocerías del monovolumen de Citroën: la del C4 Picasso, con 4,44 metros de largo y habitáculo de 5 plazas; y la del Grand C4 Picasso, con 4,60 metros de largo, con capacidad para 7 pasajeros. La fábrica de Vigo continúa con la doble opción gracias al éxito de ventas de los últimos años.

El espacio y el confort son las grandes características de los C4 Picasso. Por supuesto, es posible colocar tres sillas infantiles en línea, pero lo que realmente es brutal es la capacidad del maletero: 537 y 645 litros, ampliables a 630 y 704 litros adelantando los asientos. El portón se puede abrir o cerrar automáticamente, con un gesto del pie, gracias al sensor situado bajo el parachoques, permitiendo la apertura fácil del maletero incluso con las manos ocupadas.

La gama de motorizaciones cuenta con tres opciones de gasolina (110, 130 y 165 CV) y tres diésel (100, 120 y 150 CV). Existen modalidades con caja de cambios manual y con cambio automático. Se trata de unos motores eficientes, ágiles, pero que no permiten ninguna prestación de deportividad. Por contra, llama la atención en el capítulo de los bajos consumos: 3,8l/100 km en motor BlueHDi 120 S&S 6v.

El nuevo Grand C4 Picasso ofrece una nueva interface de navegación denominada CITROËN Connect Nav en una pantalla de 12 pulgadas. Con este nuevo sistema de navegación 3D, táctil y conectado en tiempo real, se ofrece la posibilidad de agrandar el objetivo con dos dedos. Además, con el fin de simplificar los interfaces táctiles y conseguir una conducción más segura, dispone de un sistema de reconocimiento vocal. La nueva pantalla táctil de 7'' dispone de un interfaz similar a los smartphones de última generación, siendo posible gestionar independientemente la pantalla de 12 pulgadas y la pantalla táctil.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el C4 Picasso viene muy bien equipado. Destaca el sistema de frenado de urgencia, para evitar colisiones; la alerta de cambio involuntario de carril, que gracias a una cámara identifica las líneas de la carretera y corrige la trayectoria; el regulador de velocidad adaptativo con función stop, que con la ayuda de un sensor de radar, detecta el vehículo delantero y mantiene la distancia de seguridad o detiene el vehículo, actuando sobre el freno y el acelerador; el sistema de reconocimiento de señales de velocidad…

En definitiva, un vehículo moderno, seguro, amplio y confortable con el que viajar es familia es un placer desde 21 075,00 €

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias