www.mallorcadiario.com
Ciudadanos de Baleares se abre a cerrar pactos con PP y PSOE
Ampliar

Ciudadanos de Baleares se abre a cerrar pactos con PP y PSOE

miércoles 05 de junio de 2019, 13:12h
El secretario nacional de organización de Cs, Fran Hervías, ha mantenido este miércoles una reunión con los miembros del comité autonómico de negociación de gobiernos en las Islas, donde se ha acordado iniciar contactos con PP y PSOE para buscar acuerdos de gobernabilidad.
Según ha informado Cs en una nota de prensa, en la reunión han participado la secretaria de Organización de Cs en Baleares, Joana Capó; el diputado nacional, Joan Mesquida y el candidato a la presidencia del Govern balear, Marc Pérez-Ribas, que componen esta comisión.

Este órgano, coordinado por Hervías, será el responsable de los contactos con otras fuerzas políticas. En línea con el decálogo de negociación colectiva aprobado el lunes por la ejecutiva nacional de Cs, el Comité Autonómico de Baleares señalará las políticas que la formación quiere desarrollar en el archipiélago, "anteponiendo el interés de los ciudadanos a cualquier conveniencia partidista y con la regeneración como objetivo prioritario", han insistido.

Además, Hervías se reunió este martes con los cargos electos y los coordinadores de las agrupaciones para hablar de la consolidación, implantación y expansión que está llevando a cabo la formación naranja en el archipiélago.

Durante el encuentro, la secretaria de Organización de Baleares, Joana Capó, destacó el aumento de la representación de Cs en las instituciones de las islas, tras las elecciones del 26M. "Hemos conseguido cinco diputados, cinco consellers y 30 regidores", ha detallado Capó, resaltando que la formación ha conseguido tener grupo propio en el Parlament. En la legislatura pasada obtuvo dos disputados que se integraron en el Grupo Mixto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.