www.mallorcadiario.com
Més pone como condición para entrar en el Govern el parón de la Vía Conectora

Més pone como condición para entrar en el Govern el parón de la Vía Conectora

miércoles 05 de junio de 2019, 15:38h
Primer frenazo en las negociaciones entre PSIB, Més y Podem para reeditar el Pacte. El partido ecosoberanista ha puesto encima de la mesa medidas innegociables para entrar en el Ejecutivo, como el parón de la Vía Conectora o las reivindicaciones de financiación ante el Gobierno de Pedro Sánchez, algo a lo que los socialistas se han negado.

Fuentes de la negociación confirman a mallorcadiario.com que Més quiere el compromiso del PSIB en tres sentidos. Por un lado, un giro radical en la política de carreteras -responsable del batacazo de los ecosoberanistas en las últimas elecciones autonómicas, insulares y municipales- que pasa por el cambio el del actual proyecto de vía conectora y un plan territorial que no suponga más consumo de territorio.

Por otro, la mejora sustancial del REB, un impulso de la financiación autonómica e inversiones medioambientales.

Por último, los cargos. En Més se dan por hecho que las presidencias de las tres principales instituciones recaerán en los socialistas -Armengol en el Govern, Cladera en el Consell e Hila en Cort- sin embargo, reclaman su cuota a través de la presidencia del Parlament y el senador autonómico.

De entrada, los socialistas no aceptan ninguno de los tres puntos anteriores por lo que las negociaciones están en estos momentos paralizadas.

Ante ello, Més se plantea dejar el Ejecutivo plenamente en manos de Armengol y no entrar a formar parte del Govern, como durante los últimos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.