www.mallorcadiario.com
Ciudadanos promete aumentar la oferta de vivienda en Baleares
Ampliar

Ciudadanos promete aumentar la oferta de vivienda en Baleares

miércoles 24 de abril de 2019, 13:25h
Ciudadanos aumentará la vivienda pública en Baleares, preferentemente para alquiler social, e incentivará el alquiler privado, ha prometido esta mañana en un acto de campaña en Palma el número dos de la lista al Congreso por Baleares, Fernando Navarro. ;El candidato ha explicado que la demanda de viviendas en las islas es más elevada que la oferta, por lo que es necesario llevar a cabo "políticas orientadas y basadas en resultados en vez de en ideologías".
Por este motivo, Navarro ha señalado que si su partido gobierna, con ocasión de las elecciones generales del domingo, establecerán medidas fiscales para incentivar los alquileres de larga duración y darán seguridad a los propietarios para que puedan solucionar rápidamente los problemas que puedan surgir con el alquiler.

Además, el número dos de la formación naranja al Congreso ha tratado el tema de la okupación ilegal y ha remarcado que establecerán medidas para que los propietarios recuperen inmediatamente la posesión de sus viviendas y para incrementar las sanciones contra los okupas.

"Muchas veces detrás de esto (la ocupación ilegal) hay mafias que se dedican a alquilar pisos a personas vulnerables y estos se convierten en narcopisos", ha puntualizado.

Según Navarro, si el Ayuntamiento de Palma construyera viviendas públicas en los terrenos de Son Busquets, en la antigua prisión y en el barrio de Corea se conseguiría un incremento de 1.000 viviendas en la ciudad.

"El Ibavi (Instituto Balear de la Vivienda) contaba con 1.800 viviendas a comienzos de la legislatura y al final de la misma sigue con las mismas", ha denunciado Navarro, que ha añadido que, ante el "fracaso de garantizar viviendas públicas asequibles, lo que se hace es penalizar la vivienda privada fijando precios y aumentando la duración de los alquileres".

Navarro ha destacado que existe consenso entre los economistas "de todos los signos" respecto a que las políticas de vivienda no han funcionado, ni en España ni en Baleares.

"Cuando fijas precios reduces la cantidad y la calidad de la vivienda en el mercado", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.