www.mallorcadiario.com
Ciudadanos pide la reprobación y cese de Fina Santiago
Ampliar

Ciudadanos pide la reprobación y cese de Fina Santiago

jueves 06 de febrero de 2020, 10:03h
Ciudadanos ha anunciado que van a pedir la reprobación de Fina Santiago y su cese y ha tildado de "escándalo" que el PSOE vaya a vetar la creación de una comisión de investigación en el Parlament para esclarecer los hechos ocurridos y depurar responsabilidades en relación a todas las conductas inapropiadas que afecta a los menores que se encuentran en los centros socioeducativos y tutelados por la administración pública de Baleares.

La portavoz adjunta de Ciudadanos Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, se ha mostrado escandalizada por la decisión del PSOE de vetar la creación de una comisión de investigación en el Parlament para esclarecer los hechos ocurridos y depurar responsabilidades en relación a todas las conductas inapropiadas que afecta a los menores que se encuentran en los centros socioeducativos y tutelados por la administración pública de Baleares.

“Queremos conocer los fallos en los protocolos y la coordinación en los casos de abusos sexuales a menores tutelados”, ha manifestado Guasp, quien ha recordado que “desde Ciudadanos fuimos los primeros en anunciar y solicitar esta comisión de investigación porque no nos conformamos con pedir dimisiones”.

Guasp ha señalado que “desde el principio hemos querido llegar hasta el fondo del asunto y conocer qué ha fallado y que se depurasen las responsabilidades políticas oportunas ante estos casos de abusos sexuales a menores tutelados”.

"UN ERROR Y UNA IRRESPONSABILIDAD DEL PSOE"

“Estamos convencidos que es un error muy grave y una irresponsabilidad del PSOE y del rodillo de la izquierda vetar una comisión de investigación que está generando una alarma social como esta”, ha apuntado Guasp, que lamena que "Més no sea el primero en apoyar esta comisión”.

Asimismo, la diputada ha anunciado “pedirá la reprobación y cese de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, después de que la portavoz parlamentaria del PSIB, Silvia Cano, dejase claro ayer que los socialistas rechazarán la creación de esta comisión. “También, valoraremos la posibilidad de pedir la reprobación de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol”, ha añadido.

“Con este veto, el PSOE acaba de terminar con la vida política de Fina Santiago. Si lograse aguantar, por dignidad y responsabilidad debería dimitir”, ha concluido la portavoz adjunta de Cs en el Parlament.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios