www.mallorcadiario.com
Noguera denuncia la 'irrelevancia' del PSIB de Armengol en Madrid
Ampliar

Noguera denuncia la "irrelevancia" del PSIB de Armengol en Madrid

miércoles 05 de febrero de 2020, 19:56h
Nuevo choque entre PSIB y Més per Mallorca, socios de gobierno en el Ejecutivo autonómico balear, por la oposición de los representantes socialistas en el Senado a la creación de una comisión de insularidad. Para el coordinador ecosoberanista, Antoni Noguera, esta postura demuestra la "irrelevancia" de los diputados y senadores insulares de PP y PSOE en Madrid.

El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha criticado este miércoles el voto de PSOE y PP en el Senado contra la creación de una comisión de insularidad, un episodio que, para el ecosoberanista, "ha demostrado que tanto el PSIB como el PP balear son irrelevantes en Madrid".

Así se ha expresado Noguera en una comparecencia pública para valorar el resultado de su propuesta, que defendió el senador de designación autonómica Vicenç Vidal, adscrito a Més per Mallorca.

Vidal ha manifestado que "cuesta entender" la postura del PSOE, por sus alusiones a "la supuesta legislatura del diálogo", cuando "ha rechazado con virulencia y faltas de respeto una comisión que en Baleares genera consenso".

En esta misma línea, el senador autonómico ha indicado que los socialistas de las islas "deberán explicar a la ciudadanía por qué ha renunciado a hacerse valer para agendar la insularidad, como sí se ha hecho con realidades frágiles como la llamada España 'vacía'".

Por su parte, Antoni Noguera ha manifestado que la ponencia de estudio que el PSOE ha defendido como alternativa a la propuesta de Vidal "es irrelevante y puro maquillaje". En su opinión, "tanto PP como PSOE hacen un doble discurso. A la hora de la verdad, los diputados de los partidos estatales están totalmente subordinados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Noguera denuncia la "irrelevancia" del PSIB de Armengol en Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195268 | pep - 06/02/2020 @ 09:56:16 (GMT+1)
    si, si, pero mientras tanto seguimos chupando con ellos como socios de gobierno y ayuntamientos, quina barra!!!!!!!!!! Estos es como los okupas, no quieren ser del sistema para pagar, pero para exigir ayudas si que lo son.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.