www.mallorcadiario.com
El Consell destinará 20 millones de euros a los ayuntamientos para la ejecución de obras
Ampliar

El Consell destinará 20 millones de euros a los ayuntamientos para la ejecución de obras

lunes 17 de febrero de 2020, 20:50h

La partida que el Consell de Mallorca concederá a los ayuntamientos para llevar a cabo diferentes proyectos de actuación en el transcurso de los años 2020 y 2021 ascenderá a 20 millones de euros, que serán adjudicados en el transcurso de la primera mitad del presente ejercicio. Así lo ha comunicado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, a los alcaldes durante el encuentro que ha mantenido con los representantes municipales.

El Consell de Mallorca adjudicará durante esta primera mitad del año a los municipios de la isla 20 millones de euros para realizar obras en 2020 y 2021, según ha anunciado la presidenta de la institución, Catalina Cladera, quien ha precisado que, de esta manera, "los ayuntamientos pueden hacer más políticas municipales, fomentar el municipalismo y agilizar todas sus ayudas".

Además, el Consell establece que, si se producen bajas en la adjudicación de las actuaciones de cada Ayuntamiento o el importe justificado es inferior al subvencionado, el Consistorio podrá utilizar el remanente para ejecutar una nueva actuación más.

Este ha sido el anuncio estrella de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de Mallorca que ha tenido lugar este lunes. La Asamblea es un espacio que convoca el Consell para dar voz a los representantes de las Corporaciones locales.

Los alcaldes han conocido las novedades respecto a la convocatoria de ayudas para obras y servicios de competencia municipal y para las subvenciones destinadas a cubrir las actuaciones del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC).

Entre las novedades destaca el hecho de que las convocatorias de estas subvenciones serán bianuales, es decir, se unifican en una sola convocatoria las cuantías presupuestadas para 2020 y 2021. El propósito es simplificar las tramitaciones.

AYUDAS DEL PAESC

En cuanto a las ayudas relativas al PAESC, se trata de continuar subvencionando acciones que ayuden a conseguir los objetivos 2030 establecidos en el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas, como la reducción en un 40 por ciento de las emisiones de CO2, la implantación de energías renovables o la mejora de la eficiencia energética. En total, entre 2020 y 2021 los ayuntamientos dispondrán de 3,5 millones de euros.

En materia social se han anunciado los convenios 2020-2021 con los ayuntamientos por valor de 13,5 millones de euros anuales para atender servicios sociales comunitarios básicos, que coordinan el Govern y el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS). Este organismo incrementa, además, su aportación, que pasa a ser de 4,5 millones de euros. El ejecutivo autonómico destinará, por su parte, un total de 8,9 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.