www.mallorcadiario.com
Reunión del día 10 de octubre entre el 112 y el Govern
Ampliar
Reunión del día 10 de octubre entre el 112 y el Govern

Cladera no ve relación entre la situación del 112 y la tragedia de Sant Llorenç

Por Redacción
martes 06 de noviembre de 2018, 13:41h

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha pedido este martes al PP que sea "riguroso" y no establezca "un nexo causal" entre "la situación que pueda tener el 112" y la "catástrofe y tragedia" de Sant Llorenç. "No saquen conclusiones que todavía no han sacado los técnicos", ha dicho Cladera en respuesta a una pregunta de la portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, durante el pleno del Parlament.

Cladera ha admitido la existencia de informes técnicos previos que recogen que "el 112 padece problemas estructurales" pero ha argumentado que "no vienen de esta legislatura". En la actual, ha argumentado, se ha incrementado el presupuesto del 112 un 24 por ciento, con un incremento del 20 por ciento para personal, y se crearán 20 puestos de trabajo en el organismo este año.

La consellera ha subrayado que ya ha "reconocido que hay cosas que se deben mejorar" pero ha pedido al PP "ser un poco más honestos" que no utilicen "a las víctimas para hacer oportunismo político".

Por su parte, Prohens ha acusado a Cladera de "esconder información" y ha sostenido que en los informes entregados por el Govern "no coinciden las horas".

La portavoz adjunta del PP ha avisado a la consellera de que "ha perdido su credibilidad" y de que "cada día que pasa y no entregan" el informe del CAD -la herramienta informática de Emergencias- "aumentan los rumores de que alguna cosa muy grave están ocultando".

A esto, Cladera ha reprochado al PP que con el incendio de Andratx, cuando estaban en el Govern y la oposición pidió el CAD, "dos meses después informaron de que no se podía dar por motivos de protección de datos". En estos momentos, Emergencias está estudiando qué datos puede dar del CAD del día de las inundaciones porque "está lleno de datos personales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame