www.mallorcadiario.com
El meteorólogo y regatista del Club Nàutic de s'Arenal, Sánchez Cuenca, disputará la final de la Copa América
Ampliar

El meteorólogo y regatista del Club Nàutic de s'Arenal, Sánchez Cuenca, disputará la final de la Copa América

lunes 22 de febrero de 2021, 13:57h
El meteorólogo y regatista del Club Nàutic de s'Arenal, Miguel Sánchez Cuenca, se ha clasificado, junto a su equipo, el Luna Rossa Pirelli Prada, para la final de la Copa América, al proclamarse vencedores de la Copa Prada en Auckland, Nueva Zelanda y, por tanto, consiguiendo el pasaporte para disputar la final contra el Team New Zealand.

Miguel Sánchez-Cuenca y su equipo, Luna Rossa Pirelli Prada, se impusieron por un contundente 7-1 al Ineos Team UK.

Así, a partir del próximo 06 de marzo, el regatista del Club Nautic Arenal, meteorólogo del equipo italiano, se enfrentará al Team New Zealand por la 36 Copa América en Auckland (Nueva Zelanda).

Licenciado en Física (Meteorología), Miguel ha sido un exitoso navegante, entrenador y meteorólogo. Como tripulante, ha ganado regatas nacionales e internacionales (campeón de Europa-jr 420, Princess Sofia Tropy-470, Copa del Rey ¾ ton).

Además, fue entrenador olímpico de 470 en los Juegos de Sídney 2000, luego pasó a la previsión meteorológica de navegación en la Copa América de Valencia con el Mascalzone Latino y en cuatro Juegos Olímpicos con la Selección española.

Actualmente es CEO y meteorólogo de Metwind Sail Forecast, trabajando con las principales flotas profesionales TP52, RC44, Maxis, y colaborando en otros logros como el récord Sydney-Hobart (Comanche) y el récord de las 600 millas (Rambler).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios