Coches sin conductor una realidad inminente

Se esta avanzando mucho en este tema ya que hay muchos inereses comerciales relacionados con la contratación de personal

Algunos de los principales fabricantes de la industria del motor como TeslaÚber y Google están apretando el acelerador para innovar en el transporte de vehículos para que estos sean autónomos .
Te imaginas no tener que manejar el coche para... salir del garaje, incorporarse a la carretera, o que en los semáforos puedas seguir al coche de delante sin tener que pisar el acelerador, que el vehículo se aparcaque solo etc. Pues bien todo eso es ya posible hacerlo de forma automática. En concreto los vehículos Tesla ya pueden hacer estas y muchas más acciones de forma 100 × 100 autónomos.
La forma de proceder de este mecanismo siempre está vinculado a ocho cámaras de video que aportan una visión de 360° son capaces de percibir cualquier obstáculo a una distancia de 250 m también disponen de unos sensores especiales fabricados con tecnología ultrasonido y un radar que pueda detectar lo que muchos ojos no son capaces de ver por ejemplo la lluvia el polvo o la niebla. Si en duda el coche se convierte en un procesador unas 40 veces más rápida que el cerebro por ello responde antes y supuestamente mejor a cualquier inconveniente que encontremos en carretera.
Estamos más cerca de poder ver un coche completamente autónomo en en pocos años.
Se presupone que los vehículos 100% autónomos serán mejores ya que reducirán los costes de transporte que las carreteras sean más seguras.
Actualmente se trabaja en un sistema para que el coche sea capaz de ir dentro del carril que toca girar y mantener una correcta distancia de seguridad.
Otro aspecto que hay que destacar es la decisión del vehículo el vehículo será capaz de detectar cualquier situación estudiará y decidida la mejor opción será capaz de adelantar a un vehículo y mantener la velocidad deseada.
A día de hoy la presencia del humano es completamente necesario ya que en todo momento el conductor debe estar atento a las maniobras que ejecuta el coche.
Estas importantes empresas, buscan que los vehículos sepan dónde están, donde tienen que ir e incluso que pedido deben recoger. Sin duda alguna el boom de estos vehículos será cuando puedan ejecutar repartos 100 × 100 esto supondría abaratar costes y aumentar beneficios.
Todos estos cambios que se vaticinan en un futuro próximo llevan implícito entre gremio así pues el sector del taxi está expectante a la hora de ver cómo evolucionan estos de estos vehículos.
La seguridad es lo que preocupa a la mayoría de la gente de hecho el impacto mediático de la accidente ocurrido por uno de estos vehículos ha superado con creces las espectativas que se tenían alimentado el debate.
Se tiene que tener en cuente que es el único accidente ocurrido y eso que se han realizado más de 210 millones de kilómetros con auto piloto activado.
Otro aspecto clave es sin duda la posibilidad de que estos vehículos operen 24 horas al día todos los días de la semana así pues se abriría despacio del servicio.
Podemos decir que estos automóviles son robots gobernados por sus propios algoritmos de inteligencia artificial no sabemos cuando como o donde los veremos directamente pero si sabemos que ya existen y más pronto que tarde convivirán con nosotros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias