www.mallorcadiario.com
Policías alemanes patrullan las calles de Palma para adquirir experiencia y formación
Ampliar

Policías alemanes patrullan las calles de Palma para adquirir experiencia y formación

viernes 07 de febrero de 2020, 16:43h

La presencia en Palma de efectivos policiales procedentes de otros países europeos no se limita tan solo a los meses de verano. También en invierno se llevan a cabo experiencias en esta línia y, de hecho, agentes de la Policía del Estado Federal alemán de Brandeburgo han permanecido durante dos semanas en la capital balear acompañando a sus homólogos del Cuerpo Nacional de Policía.

Dos agentes de la Policía del Estado Federal alemán de Brandeburgo han participado en Palma, junto a efectivos de la Policía Nacional, en actividades relacionadas con la finalidad de reforzar la cooperación bilateral entre ambas fuerzas de seguridad.

De esta manera, la Jefatura Superior de la Policía Nacional ha informado este viernes que durante éstas dos últimas semanas dos policías alemanes han compartido con sus homólogos españoles experiencias en unidades como las de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Oficina de Denuncias, Sala Cimacc 091, y grupos de investigación de diferentes distritos.

Estos dos agentes han participado también en dispositivos policiales y compartido protocolos de actuación.

Esta iniciativa está integrada en el protocolo de formación policial que estos agentes llevan a cabo para optar a ascender a una escala de mando en sus respectivas unidades policiales, dentro de los programas de aprendizaje y de colaboración policial a nivel europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.