www.mallorcadiario.com
Colegios de Pollença programan excursiones para redescubrir a Costa i Llobera
Ampliar

Colegios de Pollença programan excursiones para redescubrir a Costa i Llobera

Por Redacción
viernes 17 de junio de 2022, 14:17h

El Ayuntamiento de Pollença ha presentado este viernes "Un viatge de recerca": un conjunto de excursiones para los colegios del municipio para redescubrir a Costa i Llobera.

Para recuperar la hegemonía que corresponde a Miquel Costa i Llobera, las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pollença han presentado este viernes en los centros escolares de Pollença y del Puerto de Pollença una propuesta para que el alumnado haga ‘Un viatge de recerca’ por diferentes lugares, fundamentalmente de Pollença, que les permita redescubrir al poeta.

El regidor de Educación y Cultura, Josep Marquet, ha explicado que “estos viajes de investigación serán viajes físicos, podemos decir excursiones, que llevarán al alumnado a diferentes lugares según la propuesta educativa escogida por el profesorado”.

Así, ha concretado, con «La deixa del geni grec» (Tradicions i fantasies, 1903) visitaran Ses Païsses y las cuevas de Artà, con «Castell del Rei» (De l’agre de la terra, 1897), la vall de Ternelles y las ruinas del castillo; con «La llegenda del Puig de Maria», el Puig; con «El Pi de Formentor» (Poesies, 1885) y con «La cançó de na Ruixa Mantells» (Tradicions i fantasies, 1903), las casas de Cala Murta y el Cap de Formentor.

Este viaje de investigación incluye, también, otras tres visitas; una al templo de Monti-sion, la restauración del cual es la obra material de Costa y Llobera; otra, en la casa natal del poeta; y la tercera, en la parroquia de la Virgen María de Àngelsm donde se encuentra el sepulcro del poeta.

Se proponen diferentes proyectos educativos que van desde la comprensión lectora in situ hasta actividades interdisciplinarias que pueden ayudar a entender, además del proceso creativo, la parte histórica o la leyenda a la cual hace referencia el poema en concreto, y que el profesorado puede adaptar en función del ámbito educativo escogido. “Estos viajes están pensados para que el alumnado descubra que Miquel Costa i Llobera está presente en sus vidas y lo pueda identificar con el paisaje, lo ubique en el espacio. El objetivo es que estos viajes se puedan incluir dentro del currículum escolar del curso próximo y que se puedan ir adaptando".

Esta propuesta se incluye en las actividades que desarrolla el Ayuntamiento de Pollença para conmemorar el centenario de la muerte de Miquel Costa i Llobera. El poeta pollencí murió el 16 de octubre de 1922 en el convento de las Tereses de Palma cuando se celebraba la misa solemne con motivo de las fiestas centenarias de la canonización de la santa titular.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame