Fútbol | Amistoso internacional

La Colombia de Mojica tumba a Jordania en su última prueba pre Mundial

La Colombia de Mojica tumba a Jordania en su última prueba pre Mundial
Once de Colombia para medirse a Jordania.

Colombia dijo adiós a su etapa de preparación con una sólida victoria por 2-0 sobre Jordania en el Snapdragon Stadium de San Diego. Un partido serio, sin fuegos artificiales, pero con el mensaje que necesitaba la ‘Tricolor’ antes de la gran cita: el equipo funciona. El mallorquinista Johan Mojica fue titular y jugó 75 minutos.

El once titular de Colombia en su último test pre Mundial frente a Jordania fue el de gala: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí y Johan Mojica; Jefferson Lerma, Gustavo Puerta, James Rodríguez, Jhon Arias, Luis Díaz y Luis Suárez.

El lateral del RCD Mallorca, Johan Mojica, completó 75 minutos en el carril izquierdo de la defensa cafetera. Una actuación que confirma su lugar indiscutible en los planes de Lorenzo para el Mundial. Por su parte, el exbarralet Cucho Hernández no formó parte del once inicial, peró entró en el descanso para jugar la segunda parte completa.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

JHON ARIAS, EL HOMBRE DEL PARTIDO

El primer tiempo estuvo marcado por el control colombiano y las acciones de contragolpe de Jordania, sin que se produjeran demasiadas ocasiones de peligro hasta que, a los 41 minutos, Jhon Arias abrió el marcador tras una asistencia de James Rodríguez.

En la segunda parte, Colombia mantuvo la posesión y a los 55 minutos volvió a aparecer Arias para decretar el 2-0 con un certero remate, firmando así un doblete que puso el sello definitivo al partido.

LA ÚLTIMA PRUEBA ANTES DEL MUNDIAL

El resultado dejó sensaciones positivas en el equipo de Néstor Lorenzo, que encontró en Jhon Arias al hombre del partido gracias a un doblete que resolvió el último amistoso antes del Mundial 2026. Con este resultado, la 'Tricolor' concluyó con una victoria su hoja de ruta rumbo a la máxima cita del fútbol mundial.

Ahora, Colombia tomará rumbo hacia México para comenzar su concentración y debutar el 17 de junio ante Uzbekistán, en un duelo clave dentro del Grupo K. Mojica y los suyos llegan al Mundial con el depósito lleno.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias