www.mallorcadiario.com
Galmés reclama un parque de bomberos en Santanyí
Ampliar

Galmés reclama un parque de bomberos en Santanyí

miércoles 25 de septiembre de 2019, 12:26h
El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha reunido con alcaldes y alcaldesas del PP de la comarca del Migjorn para reclamar juntos el nuevo parque de bomberos comarcal en Santanyí. Los cuatro han coincidido en que "es urgente".

Así, Galmés se ha reunido con la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, con la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons y con el alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez; coincidiendo los cuatro en que "seguimos trabajando en positivo para conseguir un mejor día a día en nuestros respectivos municipios y en toda Mallorca y es básico poder disponer de bomberos cerca".

Llorenç Galmés incide en que "no pedimos imposibles al Pacte; tocamos con el pies en el suelo y sólo es cuestión de priorizar la seguridad". Además, recalcó que "a día de hoy, el Pacte del Consell no tiene ni el proyecto de ejecución; cuando hace tres años que, quien era el presidente; Miquel Ensenyat (Más), junto con todo el pacto de izquierdas, vinieron a presentarlo y decir que comenzarían las obras de manera inminente".

"La pasada legislatura, cada año ponían 500.000 euros para empezarlo y lo anunciaban cada año pero cuando llegaban a final de año no invertían esta partida porque lo que hacían era destinarlo a gasto corriente". Con todo, el portavoz popular hace especial referencia a que "estamos hablando de que, al no tener este nuevo parque, la inseguridad es más elevada en esta zona de Mallorca ya que el tiempo desde el aviso hasta la llegada de los hechos es de 25 minutos ya que los bomberos tienen que venir desde parques como el de Felanitx, Llucmajor o el de Manacor".

"Se han vivido situaciones que con un parque de bomberos mes en Santanyí habrían tenido un desenlace muy diferente" y "a día de hoy, la presidenta Cladera no quiso comprometerse con plazos pese una necesidad tan importante". "Con la vida de las personas no se puede jugar y ellos han jugado durante estos más de 4 años", argumenta Galmés.

Desde el Partido Popular recuerdan que "Ensenyat y los consellers del Pacte de izquierdas vinieron a Santanyí en febrero de 2017 y desde entonces nada de nada en cuanto este proyecto". "Ni se han comprometidos a que en 2020 se convoquen oposición para tener los 30 bomberos necesarios para abrir el parque, ni tampoco a iniciar los expedientes de compra de vehículos y estos procedimientos son muy largos y, por tanto, se puede comprobar cómo el esfuerzo por abrir este parque tan importante es mínimo" ha dicho Llorenç Galmés para añadir que" a día de hoy, el solar que desde hace años el Ayuntamiento de Santanyí cedió al Consell está vacío ".

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca explica que "es hora de que PSIB, Més y Podemos pasen los anuncios propagandísticos a los hechos" y recuerda que "durante la anterior legislatura, los tres partidos se llenaron la boca y se hicieron muchas fotos en el solar donde hoy somos para hacer creer que empezarían, aquí y todo de una, con las obras del Parque Comarcal de Bomberos y nada de nada; los mallorquines estamos cansados ​​de sus mentiras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.