www.mallorcadiario.com

¿Cómo se hicieron las fotos del primer hombre en la Luna?

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad. Esta imagen es mucho más que una foto, es la constatación de un hecho histórico: la llegada del hombre a la Luna. Pero, ¿cómo se realizaron esas imágenes?

La empresa alemana Zeiss, experta en óptica de precisión, colaboró con la NASA para diseñar las lentes que documentaron esta hazaña. Cambios de temperatura extremos, ausencia de gravedad o algo tan aparentemente sencillo como accionar el disparador de la cámara se convertían en todo un reto a superar.

Los resultados son icónicos. Esta muestra en el Planetario de Madrid, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, recoge 58 fotografías que documentan la llegada a la Luna y otros hitos de la conquista espacial. Precisamente desde el Complejo de Comunicaciones de Robledo se hizo el seguimiento del alunizaje ese histórico 20 de julio de 1969.

El ingeniero Carlos González fue, probablemente, el primer español en conocer el éxito de la misión Apolo XI. Desde entonces, la tecnología ha avanzado mucho. Los astronautas como parte de su entrenamiento aprenden a utilizar equipos visuales. La fotografía espacial nos muestra fascinantes paisajes surrealistas o mundos remotos y nos ayuda a descifrar los enigmas de lunas, galaxias o estrellas y también de nuestro propio planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.