www.mallorcadiario.com
Company alerta de la okupación en Baleares y Armengol le llama demagogo
Ampliar

Company alerta de la okupación en Baleares y Armengol le llama demagogo

martes 29 de septiembre de 2020, 13:42h
El líder del PP, Biel Company, ha reclamado este martes al Govern medidas para proteger a los propietarios de viviendas frente a los okupas, a lo que la presidenta, Francina Armengol, ha replicado acusándole de hacer demagogia.
"No asuste a la gente, porque bastantes problemas tenemos con la crisis sanitaria y económica", ha reprochado a Company la jefa del ejecutivo, que ha considerado que la ocupación ilegal de viviendas no es un problema gravel en Baleares.

Según datos del Ministerio del Interior, en el primer semestre de este año las denuncias por ocupación ilegal de inmuebles en las islas se han reducido casi 19,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, alcanzando las 132. En el conjunto de España han aumentado un 5 por ciento.

Armengol ha aludido a estas cifras para criticar el planteamiento del portavoz del PP, a su juicio "dictado desde Génova", y ha subrayado que su Govern está comprometido con la legalidad y la persecución de los delitos contra la propiedad.

"Cada 48 horas se produce una denuncia de ocupación ilegal", ha resaltado Company, para quien la actitud de Armengol se explica en que "no han entrado en su casa".

El líder del primer grupo de la oposición ha exigido a la presidenta que aclare "si está con los propietarios legales o con los okupas" y ha asegurado que sus socios de Podemos defienden que apropiarse de viviendas ajenas "es un derecho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios