"Este partido la única alternativa a los gobiernos de izquierda radicales, caóticos e incapaces"

Company: "Comienza la cuenta atrás para que el PP recupere las instituciones"

El PP balear inicia este lunesen Ibiza, donde celebra la I Interpresidencial de la formación, "la cuenta atrás" para "recuperar las instituciones", según ha subrayado el líder del partido, Biel Company. La reunión ha contado con la presencia del propio Company y de los presidentes insulares de Mallorca, Jeroni Salom; Menorca, Misericordia Sugrañes; Ibiza, José Vicente Marí Bosó, y el de Formentera, José Manuel Alcaraz.

El presidente regional del PP ha asegurado que su formación es la "única alternativa" a los gobiernos de izquierda "radicales, caóticos e incapaces".

Durante la reunión, los presidentes populares han coincidido en criticar la "inestabilidad" de los gobiernos de los diferentes consells y han destacado que su "falta de proyecto" se traduce en una "absoluta incapacidad" para gestionar.

Además, los populares han acusado a los partidos de izquierda de gobernar desde el "sectarismo", algo que les ha llevado a incrementar de forma "desmesurada" los altos cargos.

En relación a la gestión del Consell de Mallorca, Salom ha criticado que el gobierno de izquierdas "sólo ha servido para colocar a su gente", destacando el incremento de un 56 % el número de altos cargos en la institución.

El presidente del PP Mallorca también ha acusado al Pacte de "nula gestión en medioambiente" y de "faltar al consenso" aplicando una "política de rodillo", poniendo de ejemplo el caso del obelisco de Sa Feixina, "dónde los técnicos han votado proteger el patrimonio pero los políticos de izquierda se empeñan en demolerlo".

En relación a Menorca, Sugrañes ha lamentado los dos años de "desgobierno" de la máxima institución insular. Para la líder insular, Menorca está ante la "peor versión del pacte".

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, por su parte, ha destacado la "parálisis" y el "retroceso" del Consell. Marí Bosó ha insistido en que su formación representa la alternativa a un gobierno "devorado por los problemas internos e incapaz de gestionar y dar soluciones mientras los ciudadanos necesitan administraciones eficaces".

Finalmente, Alcaraz ha reiterado que los gobiernos de izquierda "despilfarran" el dinero y "desatienden" las prioridades de los ciudadanos. El presidente del PP de Formentera ha concluido señalando que se necesita un Govern "que vuelva a creer en el turismo como una oportunidad y no como una amenaza".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias