www.mallorcadiario.com
Company pide la comparecencia de Santiago en el Parlament por los casos de prostitución
Ampliar

Company pide la comparecencia "inmediata" de Santiago en el Parlament por los casos de explotación sexual de menores

viernes 17 de enero de 2020, 12:05h
El PP quiere que la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, el director del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, y la directora insular de Infancia y Familia, Maria de los Ángeles Fernández Valiente, comparezcan en el Parlament para dar explicaciones por los presuntos casos de prostitución y explotación sexual de menores tutelados destapado en Mallorca.

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha avanzado este viernes que pedirá la comparecencia "inmediata" en el Parlament de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, del director del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, y de la directora insular de Infancia y Familia, Maria de los Ángeles Fernández Valiente, por los presuntos casos de prostitución.

Company, acompañado por el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha acusado tanto al Govern como a la institución insular de tratar de "desviar la atención y minimizar los hechos" y ha dicho que "no tienen vergüenza" por el "oscurantismo" del IMAS, después de que este organismo informase de que tutela a 16 menores víctimas de explotación sexual.

Las autoridades niegan "redes de explotación sexual" de niñas tuteladas: "Hay casos concretos y se investigan"

Leer más

PIDE LA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE DEL IMAS

Company ha pedido la destitución del presidente del IMAS. Por otra parte, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, les ha solicitado que "dejen de estar escondidas y asuman también su responsabilidad".

El líder popular se ha mostrado muy preocupado porque "se ha destapado la falta de control sobre los niños tutelados. No han fallados los protocolos; sino los gestores públicos".

No ha perdido la oportundiad de recordar la reacción que tuvo Fina Santiago en el caso de la muerte de Alpha Pam cuando desde la bancada de la oposición en el Parlament acusaba "a gritos de asesinos" a los responsables del Govern. Ha querido ser respetuoso y ha apuntado que "desde la oposición siempre hemos tenido un comportamiento respetuoso, pero nuestra labor es fiscalizar al Govern".

Por ello, entiende que "no se puede hacer algo político" de este caso. "Tenemos un Gobierno de izquierdas con cosas que no quiere tocar", ha mantenido, mientras ha asegurado que "si el responsable fuese el Partido Popular, estarían pegando gritos". Por eso, ha exigido "responsabilidad", y que "no intenten desviar" el asunto. "Queremos que se investigue su gestión", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.