www.mallorcadiario.com
Un 79,9 por ciento de encuestados no cree que Sánchez pueda acabar su legislatura
Ampliar

Un 79,9 por ciento de encuestados no cree que Sánchez pueda acabar su legislatura

sábado 18 de enero de 2020, 09:44h

El pasado día 7 de enero Pedro Sánchez logró los votos necesarios en el Congreso para ser nombrado presidente del Gobierno.


Sánchez logró 167 votos a favor (del PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Nueva Canaria, BNG y Teruel existe), 165 en contra (PP, Cs, Vox, Coalición Canarias, Partido Regionalista Cántabro, Navarra Suma, JxCat, CUP y Foro Asturias) y 18 abstenciones (ERC y EH Bildu).

Un pleno bronco y que transcurrió entre múltiples presiones de la bancada de la derecha para que alguno de los parlamentarios cambiara el sentido del voto que tenían previsto para evitar que Sánchez se alzara con una presidencia muy condicionada por los nacionalistas que, en ningún momento, escondieron sus intenciones de hacer prevaler sus intereses.

Surgía así un Gobierno de coalición en el que Sánchez ha tenido que aceptar como socios a quienes antes criticó o repudió -como el Unidas Podemos de Pablo Iglesias- y condicionado -en gran parte- por los mencionados partidos nacionalistas.

Así las cosas cabe preguntarse por el recorrido de tal Gobierno y al respecto preguntó mallorcadiario.com a sus lectores: “¿Tras los pactos alcanzados, cree que Pedro Sánchez podrá acabar la legislatura?” y la mayor parte de los encuestados cree que “No” (un 79,9 por ciento) frente a quienes opinan que “” (un 20,1 por ciento).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios