www.mallorcadiario.com
Company dice que 'la condición' para gobernar con el PP es 'huir de la radicalidad y el extremismo'
Ampliar

Company dice que "la condición" para gobernar con el PP es "huir de la radicalidad y el extremismo"

jueves 09 de mayo de 2019, 12:05h
El candidato del PP al Govern, Biel Company, ha sostenido este jueves que "la condición" para gobernar con el PP balear es "huir de la radicalidad y de los extremismos" y ha abogado por compartir el Ejecutivo autonómico con opciones políticas que "actúen de forma centrada, moderada y con cordura", lo que "no significa con ausencia de firmeza".

En un encuentro con medios de comunicación, Company ha añadido que el PP "está preparado" para "arreglar los problemas de la ciudadanía" y que, por eso, han preparado una campaña "en positivo", bajo el logo 'Lo haremos bien', que busca "admitir con humildad que hay cosas que no se han hecho bien y, por eso, piden perdón y, asimismo, también trasladar el mensaje de que tienen experiencia en política y gestión y pueden hacerlo bien".

En este sentido, Company ha instado a la movilización del electorado para los próximos comicios del 26 de mayo para "resolver los grandes retos" sobre "subvención en servicios sociales, movilidad y listas de espera en sanidad", entre otros, frente "a una izquierda sectaria y radical" que "quiere seguir gobernando sin haberlos solucionado".

"Tenemos programas potentes y equipos con experiencia para poderlos llevar a cabo y, además de la candidatura al Govern y a las instituciones insulares, estamos presentes en muchos municipios y, de hecho, una tercera parte de las cabeza de lista son mujeres", ha explicado Company.

El candidato 'popular' al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés ha señalado que, en este sentido, para la institución insular "tienen el mejor equipo y un proyecto de carácter municipalista que reúne a jóvenes y a personas con experiencia".

Por su parte, el candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateo Isern, ha criticado el "sectarismo" del último gobierno municipal que, a su parecer, "solo ha trabajado para los suyos" y ha sido "incapaz" de gestionar los recursos.

Más concretamente, ha reprochado que "no se ha construido ni una sola vivienda social, no han desarrollado un planteamiento serio para resolver el tema de la movilidad a medio plazo y tampoco han gestionado la seguridad ni han mejorado la limpieza".

"Palma no es sencilla para gobernar y han salido listas de gente sin experiencia, opciones nuevas, que la ciudad no se puede permitir. Yo, sin embargo, sé lo que hay que hacer y cómo y, por eso, desde el PP seremos capaces de llevarlo a cabo y transformar Palma para que nadie discuta que es una de las primeras ciudades de Europa", ha argumentado Isern.

Finalmente, la candidata a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, ha instado a votar "con la cabeza y el corazón" a los 'populares' porque, según ha apuntado, garantizan que el Parlamento Europeo "siga siendo europeista, crea en la democracia, en la libertad y en los Derechos Humanos" frente a "los autoritarios y xenófobos".

Estarás ha apuntado que el PP "está fuerte" para "los retos sobre inmigración, crisis económica y el terrorismo" y que ella, personalmente, "va a defender los derechos de los baleares con uñas y dientes".

Por último, ha añadido que el Parlamento Europeo es el "muro de contención" del "independentismo catalán, las aventuras soberanistas y los 'populismos' y las Fake News --noticias falsas--".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.