www.mallorcadiario.com
Company exige en Berlín “dejar a cero la ecotasa este verano para no mermar la competitividad”
Ampliar

Company exige en Berlín “dejar a cero la ecotasa este verano para no mermar la competitividad”

miércoles 06 de marzo de 2019, 15:42h
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha visitado hoy la feria ITB de Berlín junto con los candidatos al Consejo de Mallorca y de Ibiza, Llorenç Galmés y Vicente Marino. Company se ha reunido con el sector turístico, quien le ha trasladado la "preocupación por la caída importante de reservas" de uno de nuestros principales mercados emisores de cara a la inminente temporada turística. Con esta perspectiva, Company ha pedido a la presidenta Armengol "que deje a cero la ecotasa este verano para no mermar más nuestra competitividad y minimizar la caída del número de turistas".

"Hemos hablado con operadores turísticos, hoteleros... para ver cómo estaban de ánimo, qué perspectivas manejan y sus previsiones no son buenas. Están preocupados por la caída importante de reservas de cara a la próxima campaña", manifestó el líder popular. Company ha añadido ante los medios desplazados a Berlín que "las administraciones deben hacer todo lo posible para que la competitividad de las Islas Baleares caiga lo menos posible. Por tanto, la presidenta Armengol debe plantearse dejar a cero la ecotasa este verano".

El presidente del PP balear ha asegurado que "ahora tenemos que frenar esta caída para evitar que acabe reflejándose en una caída de empleo. Entiendo que Armengol nos presente unos números de incremento de empleo que no son reales porque se disfrazan, pero todo el sector turístico nos ha dicho que si deja de venir un 20% de turistas en nuestras Islas, esta caída se acabará reflejando en una caída de empleo ".

Company ha añadido que "tenemos que decir esto claramente antes de las elecciones, no se puede vender humo y jugar con estas cosas. La responsabilidad de Armengol es ayudar a todo el sector turístico a ser competitivos ante los mercados emergentes del Mediterráneo".

DESESTACIONALIZAR

Preguntado por las cifras de empleo en temporada baja, el líder del PP ha manifestado que "está bien desestacionalizar, sin duda, pero donde está el 90% del negocio no es en temporada baja sino en la alta, que es la que tenemos que aguantar". "Las políticas de Armengol -ha señalado- demuestran que les importa bien poco lo que nos lleva a generar riqueza. Ella siempre habla de repartir la riqueza, pero no podemos olvidar generar ".

Biel Company ha finalizado asegurando que "no se puede estar parado delante de la política turística actual, con la que se ha sacado, como ha hecho Armengol, la normativa turística que puso en marcha el PP. Una normativa que permitió regenerar el sector turístico darle más calidad. Armengol ha vivido de rentas durante cuatro años gracias a lo que el PP hizo en el sector turístico y ahora esta inacción nos está pasando factura ".

Company exige en Berlín “dejar a cero la ecotasa este verano para no mermar la competitividad”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.