www.mallorcadiario.com
Company pide a Armengol que 'no agache la cabeza' y exija a Sánchez 176 millones
Ampliar

Company pide a Armengol que "no agache la cabeza" y exija a Sánchez 176 millones

miércoles 28 de agosto de 2019, 11:52h
El presidente de PP balear, Biel Company, ha pedido este miércoles a la presidenta autonómica, Francina Armengol, que "no agache la cabeza" y exija de manera inmediata al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, los 176 millones de euros que corresponden a Baleares de la liquidación del sistema de financiación.
"Un mensaje muy claro para la presidenta de Baleares: está escondida desde hace mucho tiempo y agacha la cabeza frente al Gobierno de Madrid", ha criticado Company.

El número uno de los populares en las islas le ha pedido a Armengol que "sea igual de beligerante y contundente" como lo fue con el Gobierno de Mariano Rajoy, del PP.

Armengol, ha recordado, fue "muy beligerante" entonces, e incluso constituyó un "frente común" con los gobiernos autonómicos valenciano y catalán para "decir auténticas barbaridades contra un gobierno del PP"

Ahora, con un ejecutivo de "su partido", su actitud debería ser la misma para "defender los intereses de las Islas Baleares y sus ciudadanos".

Por tanto, el mensaje para la presidenta balear es "contundente y claro: no puede seguir escondida y agachar la cabeza frente a Madrid; así está perjudicando los intereses de las Islas Baleares", ha subrayado.

Company ha pedido este miércoles la dimisión de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, por las "mentiras que ha dicho", por no "cumplir con sus obligaciones" como titular de Hacienda y por no traspasar ese dinero que corresponde a las Islas Baleares y a sus ciudadanos.

Para ello, "encargó un informe ad hoc" a la Abogacía del Estado para justificar el impago de esa cantidad millonaria a Baleares.

El líder del PP ha recordado que el Gobierno central socialista ya ha "utilizó" la Abogacía del Estado para no abonar a Baleares el convenio de carretera del año 2004, pero luego "los tribunales le dijeron que no era correcta" su decisión.

El PSOE es "muy aficionado" a "utilizar" la Abogacía del Estado para justifica sus "delirios a nivel político".

Además, Company ha pedido a la ministra que "convoque ya" el Consejo de Política Fiscal y Financiera, para reunir a todas las comunidades autónomas y se comience a analizar el nuevo sistema de financiación que piden todos gobiernos autonómicos.

"Ahora bien", ha continuado Company, si el ejecutivo en funciones de Sánchez está "incapacitado" para gobernar, lo que debe hacer es "dejar paso a otro ejecutivo".

En resumen, ha dicho Company, lo que no puede hacer Pedro Sánchez y la ministra Montero es "trasladar todo su caos a las comunidades autónomas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.