www.mallorcadiario.com

Company se compromete a recuperar las inversiones turísticas para aumentar la competitividad

miércoles 30 de enero de 2019, 11:16h
El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado este miércoles que "la primera medida" que tomará su partido si ganan las elecciones autonómicas de mayo será "recuperar las inversiones turísticas" que permitía la Ley Turística de la pasada legislatura. Así se ha expresado en rueda de prensa, donde Company ha afirmado que Baleares "sufre una pérdida de competitividad por el modelo económico que practica", a su parecer, la presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien ha acusado de fomentar "todos los capítulos de turismofobia".

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha anunciado hoy que "el futuro Govern popular‟ aprobará, en los primeros cien días, un decreto ley para recuperar la disposición adicional 4ª de la Ley de Turismo de 2012 derogada por el Pacto de izquierdas, con el objetivo de volver a activar medidas que permitan al sector seguir reformando y modernizando la planta hotelera y la recuperación de la competitividad de las Illes Balears como destino turístico.

“Antes de cumplirse los cien días de gobierno, aprobaremos un decreto para dar las herramientas jurídicas al sector para incentivar la inversión en la modernización de nuestros establecimientos turísticos, porque la apuesta del PP es por un turismo de calidad”, ha afirmado Company durante la visita al hotel Iberostar Playa de Palma, un establecimiento que gracias a las medidas aplicadas por el Govern del PP la pasada legislatura, se reformó completamente e incrementó su calidad de 4 a 5 estrellas.

Company ha recordado que con las medidas que recogía la disposición adicional 4ª de la ley de turismo del PP, derogada por el Govern de Armengol, “se invirtieron unos 1.700 millones, 200 hoteles aumentaron de categoría y se generaron 7.500 puestos de trabajo” en el período 2012-2017, que es cuando dicha disposición ha permanecido en vigor.

El líder popular ha criticado "la inacción del Govern de izquierdas" en materia turística durante la presente temporada y se ha remitido a la preocupación del sector en la última feria de FITUR y la bajada de un 20% de las reservas para la presente temporada. “Tenemos un Govern antiturismo, que lo primero que hizo fue derogar la anterior ley turística solo porque la había hecho el PP”, ha apuntado. Por eso, ha añadido, es fundamental “seguir fomentando la modernización y la reconversión de la planta hotelera y de nuestras zonas maduras, además de impulsar la calidad, la diferenciación, la diversificación y la especialización”. En este sentido, ha señalado que falta renovarse un 40% de la planta hotelera de Mallorca, porcentaje que se incrementa hasta el 80% en Menorca.

"ELIMINAREMOS LA ECOTACASA EN TEMPORADA BAJA"

Preguntado por otras medidas turísticas que recogerá el PP en su programa electoral y, en concreto, por el impuesto de turismo sostenible o ecotasa, como se le conoce popularmente, Company ha afirmado que, de entrada, “la eliminaremos en temporada baja y en temporada alta anularemos el incremento aprobado por el Govern el 2018 para dejar su importe inicial”. Y también ha dejado la puerta abierta a eliminarla completamente “si vemos que supone una merma importante para la competitividad de nuestro destino turístico”.

"DIARREA LEGISLATIVA" DEL PACTO

El presidente de los Populares del Baleares también ha aprovechado la ocasión para criticar la que textualmente ha denominado “diarrea legislativa” del Govern presidido por Armengol después de que ayer se aprobaran hasta seis leyes en maratoniano pleno extraordinario en el Parlament, a falta de dos meses para que se disuelva la Cámara. Por eso, ha abogado por hacer “menos leyes y las que se hagan, que sean más claras y después que haya un control para que se cumplan, porque de lo que se trata es de facilitar la vida a la administración y que no paguen justos por pecadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.