www.mallorcadiario.com
Company: “Si Armengol veta que se investiguen los abusos a menores tutelados, el escándalo la perseguirá toda la legislatura”
Ampliar

Company: “Si Armengol veta que se investiguen los abusos a menores tutelados, el escándalo la perseguirá toda la legislatura”

lunes 17 de febrero de 2020, 13:45h

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha destacado esta mañana que la votación de la comisión de investigación sobre los abusos a menores tutelados representa “la última oportunidad para que los partidos del Pacto y, sobre todo, la presidenta Armengol, actúen con decencia política. Armengol ha impuesto la ley del silencio entre sus socios para impedir que se investiguen los abusos a menores tutelados”, y ha añadido que “este Govern presume de transparencia, pero es el más opaco de la historia de Baleares”.

Company ha señalado que “Armengol se ha convertido en cómplice y corresponsable del ocurrido al no destituir a Santiago e impedir que se investigue públicamente” y ha recordado que “la semana pasada registramos escritos para pedir que el Govern nos facilite copia de los posibles escritos remitidos a los ministros de Justicia y de Interior en relación con este caso, porque el pasado martes Armengol dijo que había pedido 'directamente' más medios a estos ministerios y queremos saber si es así y en qué términos”. “A día de hoy seguimos sin saber nada”, ha dicho.

El presidente del PP también ha apuntado que “el viernes pasado pedimos la comparecencia de la directora general de Infancia y Familia del Govern y la de la directora de la Fundación s'Estel” y ha añadido que “mañana veremos si Més y Podemos tienen dignidad para exigir transparencia a la presidenta del Govern”. “Si Unidas Podemos es coherente con el 'que caiga quien tenga que caer' que su líder y vicepresidente del Gobierno dijo en el Congreso el jueves, mañana no lo queda otra que votar a favor de una comisión de investigación”, ha dicho el portavoz del GPP.

INCREMENTO DE ALTOS CARGOS

Company, preguntará a Armengol sobre el incremento de cargos políticos en su Govern y ha señalado que “estamos ante un Govern caro pero incapaz, que en lugar de solucionar problemas los crea, o que tiene que encargar informes externos, como el conseller Marc Pons, porque cinco años después, no sabe cuál es la situación de la vivienda en Baleares”. “El Govern de la gente, como se autodenominaban en 2015, se ha convertido en el Govern de su gente, con más cargos políticos y asesores que nunca”.

LISTAS DE ESPERA EN SANIDAD

El portavoz del PP se ha referido durante su intervención a la pregunta sobre la situación de las listas de espera que realizará Tania Marí y ha señalado que “según los datos publicados por el Govern la semana pasada del cierre de 2019, vemos que se han incrementado un 16 por ciento las listas de espera para consultas externas, con 41.353 pacientes que actualmente están esperando a ser atendidos”. Además, ha destacado que “se incrementa en un 41 por ciento los pacientes que llevan esperando más de 60 días para una consulta externa. En total, 6.800 personas llevan más de dos meses esperando una consulta externa”. “Queremos que la consellera nos explique las causas de estos incrementos” ha dicho Company.

TRIBUNALES DE OPOSICIONES

Asimismo, la diputada Nuria Riera preguntará al conseller de Educación por la exigencia del STEI de que los miembros de los tribunales de oposiciones sean “personas de los Países Catalanes que dominen el idioma” y en este sentido ha destacado que la respuesta del consejero March haya sido que “este requisito ya se cumple”. “¿De verdad se cumple esto en los tribunales, señor March?, ¿cree usted que existen los Països Catalans?, ¿selecciona sus tribunales entre personas que se sientan parte de esta falsa entelequia política?”, ha preguntado el presidente del PP.

Biel Company ha afirmado que “esto no va de querer nuestra lengua, ni de conocerla, ni de usarla dentro de la Administración. Esto va de cumplir la Constitución y la ley de la función pública, que regula tribunales que sean profesionales, que no incluyan ni miembros políticos ni sindicalistas, y que puedan valorar objetivamente el mérito y la capacidad de los opositores”.

FRACASO DEL GOVERN EN MATERIA DE VIVIENDA

En relación a las medidas anunciadas por el Govern en materia de vivienda, Company ha señalado que “el PSOE está en una encrucijada, porque quiere aplicar políticas del PP, pero no sabe cómo esconderlo” y ha insistido que “ya advertimos que la solución no pasaba por la construcción únicamente de vivienda pública”.

El presidente del PP ha destacado que “el problema de vivienda se solventa tal y como recoge el proyecto de ley que hemos presentado en el Parlament: potenciando más vivienda en el mercado a precio asequible, reduciendo la presión fiscal y facilitando la financiación, para que una pareja pueda pagar una cuota de 450 o 500 euros de una hipoteca a 35 años” y ha lamentado que con toda probabilidad pasarán el rodillo a la norma que proponemos y que tiene como objetivo ayudar a que la clase media resurja”.

“Después de cinco años con el conseller Pons en el cargo y Armengol como presidenta, su gran solución es presentar un decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda y a la vez dedicar 200.000 euros a estudiar el problema de la vivienda en Baleares, nuevamente estamos ante un Govern que improvisa y se contradice”, ha concluido el portavoz del PP en el Parlament.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios